Intentan crear institución cultural dedicada al cine



La actriz ganadora del Óscar, Sandra Bullock y el actor y productor George Clooney.
 GALERÍA(2)

El actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien realiza el rodaje que muestra la Guerra del Gas en Bolivia “Our brand Is Crisis” (Nuestra marca es crisis), producida por George Clooney y que cuenta con la actuación de Sandra Bullock, tiene la firme intención de crear junto a colegas suyos una institución cultural en Bolivia con el fin de hacer cine social, informó a EL DIARIO Mela Márquez.

Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana, institución que hoy recibirá una condecoración de la Asamblea Legislativa por sus 38 años de trabajo cinematográfico y que celebrarán con la proyección de “La Guerra del Chaco”, primer filme sonoro boliviano, considerado una de las joyas que resguarda esta casa dedicada al séptimo arte, aseguró que “ellos (los de Hollywood) tienen conocimiento de que aquí hacemos cine social”.

“Pacheco sabe que hacemos cine comunal, cine para ciegos y que tenemos proyectos sociales, pero lo más importante es que confía en nuestra Cinemateca”, declaró Márquez.

El nombre del proyecto que trae Pacheco a Bolivia es “Cambiando Historias” donde se pretende dar vos a los que no tienen a través del arte.

Los Cofundadores del Proyecto son Natalie Conneely, directora del Desarrollo del Dalai Lama Fellows, junto a Claudia Dips, encargada de realizar los trámites en Bolivia; sin embargo, el proyecto está encabezado por el actor boliviano radicado en Los Ángeles.

“Changing Stories” es una organización sin fines de lucro, que busca el empoderamiento de aquellos marginados, brindado herramientas narrativas desde distintas plataformas artísticas para poder expresar su realidad y visibilizar sus historias con creatividad. Changing Stories participará con diferentes comunidades del mundo pero principalmente Bolivia.

Además, esta noche, Pacheco brindará detalles de la filmación de “Our brand Is Crisis” en el que, como se dijo anteriormente, participan George Clooney y Sandra Bullock.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia al referéndum

[Juan León]

Feriados y subdesarrollo

[Paulovich ]

Crímenes por doquier espacio humano

[Víctor Corcoba]

Elección de alcaldes y gobernadores

[Jaime Martínez]

Carlos Valverde y la pizca de amor…

[Gary Antonio Rodríguez]

CC y deforestación

[Hernán Zeballos]

Duelo en la prensa


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01508 Bs.

Impunidad