Senado dictará hoy sentencia contra magistrada Chánez



EL PLENO DE LA CÁMARA DE SENADORES QUE DICTARÁ SENTENCIA HOY EN EL CASO DE LOS MAGISTRADOS SUSPENDIDOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

(ANF).- La Cámara de Senadores, constituida en Tribunal de Sentencia en el juicio de responsabilidades contra magistrados del Tribunal Constitucional, tiene previsto dictar sentencia contra la magistrada suspendida Soraida Chánez tras la finalización de las etapas procesales.

El juicio que se inició contra tres magistrados por presunto incumplimiento deberes al declarar la institucionalidad de ley del notariado, prevé culminar con la sentencia únicamente contra Chánez tras la absolución del magistrado Gualberto Cusi y la renuncia al Tribunal Constitucional de Ligia Velásquez.

Ayer la magistrada suspendida Soraida Chánez en su alegato final ante la Cámara de Senadores pidió justicia y ratificó su inocencia en medio de lágrimas.

"Que me demuestren si he recibido una dádiva de al menos 10 centavos, que he cometido actos de corrupción. Yo puedo decir con honestidad que no he pedido ninguna favor a ningún político", afirmó la magistrada visiblemente afligida.

El abogado de Chánez, Eduardo León afirmó que el proceso en todo momento mostró que tenía un carácter "político" y mostro una "sistemática vulneración" de los derechos de sus defendidos. Asimismo, prevé el juicio de responsabilidades será resuelto por la próxima legislatura porque, tras dictar la sentencia en contra su cliente, se apelará la misma.

"Sabemos bien que estamos hiriendo profundamente a la nueva oligarquía de este país y sabemos bien que en algún momento nos harán pagar lo que estamos haciendo", afirmó León

Los tres tribunos fueron denunciados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y prevaricato por emitir el Auto Constitucional 0106/2014-CA del 13 de marzo de 2014, que suspendió la Ley del Notariado y enjuiciados por la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01508 Bs.

Publicidad