Recuperan $us 5 millones a favor del Estado


La Ministra de Transparencia, Nardi Suxo Iturri y el Presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, presentaron en conferencia de prensa los cheques depositados por la empresa Credinform a favor de la empresa Misicuni, por la suma de cinco millones de dólares.

 La suma depositada representa una parte de los 8,5 millones de dólares que la aseguradora  pagará por la póliza de buen uso de anticipo, los restantes tres millones serán cancelados hasta el mes de febrero de la presente gestión.

 La Ministra de Transparencia destacó que gracias a las denuncias y gestiones realizadas  se logró recuperar los recursos  a favor del Estado. “Al principio la empresa Credinform se resistió a cancelar el monto de estas pólizas, que son una garantía para cualquier obra...por supuesto ahora tenemos el resultado de que han cancelado, están cancelando y van a cancelar hasta fines de febrero el monto total de las pólizas de seguro”, manifestó la autoridad.

 El 20 noviembre 2013 la empresa Misicuni resuelve el contrato con el consorcio debido al incumplimiento de sus obligaciones, motivo por el cual solicita a Credinform la ejecución de la póliza de cumplimiento de contrato, la cual se hace efectiva sin problema alguno, sin embargo, cuando se solicita la ejecución de la póliza de correcta inversión de anticipo por más de ocho millones de dólares la empresa Credinform, presenta acciones judiciales para evitar el pago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01508 Bs.

Publicidad