De Villiers recorta distancias con Al Attiyah

El argentino Orlando Terranova ganó la séptima etapa, donde el sudafricano arribó por delante del príncipe catarí, actual líder.


El piloto sudafricano en la rampa de llegada de Uyuni.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) recortó ayer en dos minutos y 58 segundos la diferencia con el líder de la clasificación, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) en una etapa que marcó la llegada del Dakar 2015 a Bolivia.

Con un público volcado a lo largo del trazado boliviano con casi 100.000 personas, según los organizadores, las categorías dividieron sus caminos por primera vez en esta séptima edición sudamericana. Los automóviles marcaron su estreno en Bolivia con una séptima etapa que tuvo como ganador al argentino Orlando Terranova (Mini) al cabo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos. “No ha sido fácil navegar. Complicada pero, bueno. Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda ponerse manos a la obra”, declaró el vencedor. La segunda posición en la especial le correspondió al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) a dos minutos y 20 segundos del vencedor, mientras que el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) fue tercero. Destacado fue el desempeño del español Nani Roma (Mini), que arribó quinto, por detrás del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). El español admitió haber vomitado y llegado con dolor de cabeza tras el ascenso hasta los 3.800 metros sobre el nivel del mar. “Espero que esa situación no me impida dormir bien esta noche porque estamos muy motivados para terminar esta etapa maratón”, dijo Roma al aludir al regreso hasta la ciudad de Iquique. El sudafricano De Villiers arribó en la sexta posición, por delante del catarí Al-Attiyah, del francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y del estadounidense Robby Gordon (Gordini).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad