El imponente salar acoge hoy al Dakar



 GALERÍA(2)

Gregory Murac, jefe de relaciones internacionales de la ASO, fue quien confirmó ayer -antes de la llegada de Marco Bulacia a Uyuni- que el Dakar atravesará hoy por el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del globo terráqueo, con 10.000 km2 de extensión.

A su lado, el Presidente Evo Morales, agradeció a la organización del Dakar, por esta noticia, que la consideró que dará un gran realce al raid más difícil del mundo. De acuerdo a datos extraoficiales, se podría dar el paso de los vehículos y de las motos y cuadratracks entre 100 a 120 kilómetros del Salar de Uyuni.

La Febad, junto a Juan Carlos Pacheco y otros personeros de la entidad, habían enviado información periódica a los personeros de la ASO, quienes estaban al tanto del estado del Salar de Uyuni y de las posibilidades de un paso de competencia. De todos modos, ayer se confirmó esta situación, por lo que los pilotos-quienes en algunos casos ayer se dieron modos para visitarlo por la tarde- se darán el gusto de competir por este hermoso y único lugar en el mundo.

La Comisión de Seguridad del Dakar 2015 en Bolivia confirmó-por otro lado- que esa competencia, una de las más peligrosas del mundo, atravesará el Salar de Uyuni, desde la localidad de Colchani (Potosí) hasta Llica (Oruro).

“La ruta modificada sale de Playa Blanca, pasa por cerca de la isla Incahuasi, la isla del pescado y sale por Llica”, confirmó la responsable del Departamento Tercero del Comando de las FFAA, Gina Reque Terán, en una conferencia de prensa en instalaciones del Regimiento de Infanteria ‘Loa’ de Uyuni. Terán dijo que la modificación de esa ruta contempla el cierre de todos los ingresos al Salar de Uyuni, excepto los puntos de partida y de salida de ese yacimiento habilitados por la organización para la competencia.

En ese sentido, recomendó a los aficionados y población en general evitar el ingreso al salar por otros puntos y respetar los horarios establecidos para situarse en los puntos establecidos para los espectadores. Por su parte, el Jefe Nacional de Operaciones de la Policía, Alfredo Vargas, dijo que los efectivos de esa entidad del orden acompañarán a las caravanas de vehículos y personas a los lugares establecidos para espectadores a lo largo de esa ruta. “Se va a abrir el paso desde la 1 de la mañana hasta las 4 y30 para todos los ciudadanos con vehículos que ingresen a Playa Blanca, la isla Incahuasi y la del Pescado”, informó. La viceministra de Salud y Promoción, Ariana Campero, informó que para garantizar cualquier contingencia se instalarán dos puntos de atención médica.

EL DIARIO Y ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad