ESPECIAL

“Un tranvía llamado Bolivia” llega a La Paz

El elenco del Pocholo y su marida trae su nuevo espectáculo de café concert, pero con rasgos muy “criollos”. Habrá música folclórica, baile, rutinas cómicas y la proyección de cuatro cápsulas audiovisuales.


“Un tranvía llamado Bolivia” llega a La Paz gracias al elenco del Pocholo y su marida. Se trata de la nueva propuesta teatral enmarcada dentro del Café Concert que la compañía del archiconocido actor Guery Sandóval presentará del 15 al 18 de enero en el Teatro 16 de Julio, con doce artistas en escena.

La puesta tiene música folclórica nacional, a diferencia del típico jazz moderno infaltable en los espectáculos de Brodway con una influencia directa y universal en este género. “El show se direcciona a un espectáculo más criollo, con ritmos de tinku, caporal, tobas y saya afro boliviana que matizan la bienvenida y final del mismo”, sostuvo Guery, quien da vida al popular Pocholo.

El show tiene como escenario una estación ferroviaria, “nostalgia de los que conocimos una, y un imaginario común de que los trenes aún siguen por aquí”, añadió.

Las rutinas cómicas de “Un tranvía llamado Bolivia” están armadas con diferentes personajes que rondan esta terminal con motivos de viaje y diversas situaciones que se presentarán. Por ejemplo, a una joven pareja (Ernesto y Hernia) que se dispone hacer un viaje para conocer a los padres de Hernia con la intención de formalizar su relación, pero a Ernesto no le interesa tanto la joven sino la herencia que ella percibirá.

A esa “pareja” se sumará una brigada militar, con soldados que luchan alguna de tantas guerras y proceden a reclutar a gente del público.

Pero eso no es todo, el show también presentará a “La Bruja Cachabacha”, que quiere una novia para su nene Quasimodo; un casting al que asiste una joven a competir por un puesto frente a la singular “Romina” y a Solmayra Ricaldez, quien hará gala de su interpretación de la colombiana Shakira.

Más adelante aparecerá en la terminal Evincentico Morales, un líder que participará en el programa “A mí me dicen”, interpretando un tema muy popular de “Los Fabulosos Cadilacs”. Otros ocasionales personajes serán la Cholita Felipa, que viene a buscar a su marido y pretende viajar en tren gratis; y El Pocholo, quien viaja con su marida de vacaciones y pierde la billetera de su “tierna esposa” para ambos meterse en apuros. Estas rutinas cómicas están acompañadas de un cuadro de tobas y un tango argentino a cargo del cuerpo de baile.

“Además el espectáculo cuenta con cuatro cápsulas audio visuales que se proyectan al principio y final de las dos partes del show”, anunció Sandóval. Estas cápsulas fueron realizadas por Cuarto Fa Producciones y Cinextasis bajo la producción de Marcelo Méndez y la fotografía de Ronald Rospigliosi.

Las cápsulas son un picnic donde el elenco entero se da cuenta que es tarde para llegar al teatro y toma un tranvía amarillo llamado Bolivia para llegar a tiempo a la función, junto tres parodias de Los Magníficos, serie de Tv de los 80, Un tranvía llamado “Deseo” de Tenesse Williams, parodiado por Boccini Sandokan, y finalmente “Los Pochohobitts”, que muestra cómo sería un pocholo en la aldea de los Hobbits. Este cortometraje lleva por título “El Señor De Los Mandiles”, “La Comunidad Del Gorrión”.

El Elenco del Pocholo y Su Marida está integrado por Ariel Coca, Solmayra Ricaldez, Sergio Fernández, Jamel Iporre, Vanessa Villarroel, Mariana Bilbao, Emilia Morales, Raysa Herrera, Mauricio Villarroel y Leonardo Sandóval. La producción está a cargo de Álvaro Corrales, la producción general en manos de Marianella Molina Travesí y dirección al frente de Guery Sandóval Del Carpio.

Las entradas estarán a la venta en el mismo Teatro 16 de Julio a partir del martes 13 de enero, desde las 10 de la mañana. El costo es de Bs 50.

Desde su creación, el elenco del Pocholo y su marida ha presentado cuatro espectáculos bajo la realización de Cuarto Fa Producciones: El Show del Pocholo y su marida; “Fiebre de pocholos por la noche”, luego “Va riendo bajo la lluvia” y el más reciente, “Un tranvía llamado” Bolivia”, que será estrenado en La Paz luego de su exitosa presentación en el interior del Estado Plurinacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA AL 2015 EN EL DIARIO

Jorgito Carrasco Torrico, Jennyfer Sánchez, Gisela Borda, Graciela de Sánchez, Jorge Carrasco G., Claudia Torrico, Shirley Tejerina y Juan Yupanqui.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad