Bermejo asume reto de ser “Ciudad Segura” en 2015

La Comisión de Derechos Humanos, a través de una resolución, se declaró en estado de emergencia y en alerta permanente.


Existe preocupación en la ciudadanía ante la inseguridad reinante en la zona fronteriza de Bermejo.
 GALERÍA(2)

Tarija (EL DIARIO).- Autoridades de Bermejo, segunda sección de la provincia Arce, preocupados por la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza, promueven la ejecución del proyecto “Ciudad Segura”, mediante la ciudad prevé implementar en este año, más de 200 cámaras de seguridad y la adquisición de dos Drones de vigilancia para monitorear las principales calles, avenidas y plazas donde se tiene mayor afluencia de personas.

El ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, informó que el proyecto también contempla el nuevo equipamiento de la policía nacional que trabaja en frontera. “El proyecto será entregado a finales de marzo y la inauguración se podría estar realizando el 15 de abril con la presencia del presidente Evo Morales Ayma”, agregó.

Al puntualizar que la política de brindar seguridad a las personas que viven en la ciudad de Bermejo, las comunidades vecinas y las de tránsito es prioridad en su gestión.

En ese plan, recordó que a requerimiento de la comandancia de frontera policial, se entregó equipamiento moderno de comunicación, vehículos para las diferentes unidades, dos camiones bomberos, una ambulancia y capacitación constante a los efectivos del orden.

Vega indicó que ya se socializó el proyecto de la nueva Estación Policial Integral (EPI) que contara con los más modernos equipos de vigilancia a favor de la población.

“El proyecto Ciudad Segura está listo para su puesta en marcha y culminación dentro de los tres primeros meses de este año 2015, las cámaras de vigilancia, los nuevos equipos de comunicación y la compra de dos Drones, conformaran la nueva estructura de prevención de delitos en esta región”, sostuvo Vega.

Al indicar que se realiza el seguimiento del proyecto para que se culmine en el tiempo establecido, que es a finales del mes de marzo.

HECHO VIOLENTOS

Las organizaciones sociales, centros de mujeres campesinas y barrios marginados, sindicato de trabajadores del PEU, Red del Mercosur, Comité Cívico, Servicio Legal Integral Municipal, el párroco de Clement kata realizaron una marcha de protesta como una medida de indignación contra los hechos directivos que vienen dando en la población Fronteriza.

Según los reportes policiales, el 11 de octubre del 2014, se tuvo la desaparición de Sara Espinoza de 15 años, Mabel verónica Díaz Guzmán de 20 años de edad, el 30 de noviembre del 2014 y ante el levantamiento de dos cadáveres de mujeres en la zona de la talita en 31 de diciembre 2014 y 3 de enero del 2015, la población determinó marchar.

En tanto, a través de una resolución la Comisión de Derechos Humanos, se declaró en estado de emergencia y en alerta permanente. También se exige la presencia del Ministro de Gobierno, Ministra de Justicia, con una comisión exclusiva del Ministerio Público con personal especializado en criminología que coadyuve y agilice las investigaciones para esclarecer los hechos de desapariciones y muertes dándole un tiempo hasta el 15 de enero del presente mes.

Asimismo, exigen tener una información verídica, oportuna y transparente, además de intensificar el control en la frontera de Bermejo, instruyendo el patrullaje fronterizo en las riberas del río Tarija y Bermejo con las fuerzas armadas debidamente equipadas.

De igual manera la comisión de derechos humanos exige el traslado inmediato del consulado boliviano de Oran a Aguas Blancas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad