Duelo en la prensa mundial

Juan Bautista del C. Pabón Montiel

El fundamentalismo ha matado a hombres del pensamiento y la libertad humana. Doce mártires han encontrado la cruz de su redención con sus muertes. Pero no han matado a la insigne libertad, menos al humor que pervivirá pese a los intolerantes, a los criminales que piensan que asesinando a sus mensajeros y portadores de la vida acabarán matando a sus mejores exponentes, ¡están equivocadísimos!

La dulce Francia, el periodismo internacional, evidentemente lloramos las muertes. No obstante de esa sangre, se elevará al Altísimo el clamor de una nueva vida para los que partieron. Nacerán del cristal sacro de la libertad nuevos artistas plásticos. El humor de duelo tomará sus alas para posarse en los mejores y excelentes rotativos para seguir recreando a la humanidad entera.

Bárbaros como su presunta doctrina, que creen en su supina ignorancia que sólo ellos tienen derecho a pensar de la misma manera, cual discos de vinil, de épocas pretéritas que dan vueltas a la letra muerta de sus textos hasta que se rayan y terminan en una demencia criminal.

El humor, la caricatura es un arte innato de pocos seres que con su forma de ver la vida política, religiosa o de los regímenes, nos quitan una risa del rostro con el grande amor del dibujo elevado a los altares del gusto estético de la vida. Por eso precisamente, señores, ascendimos desde los abismos para coronar la perfección del racionalismo visto por las manos sacras del artista.

Definitivamente, nunca acallarán a los periódicos, ni a un solo hombre libre quitándole la vida. ¡Será la Pascua de la Resurrección de la libertad!

Final: Paz para los hombres de valor y coraje que no renunciaron al cumplimiento de sus deberes. Nuestra solidaridad y oraciones con el periodismo francés y su pueblo.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Caricatura


Sociales

BIENVENIDA AL 2015 EN EL DIARIO

Jorgito Carrasco Torrico, Jennyfer Sánchez, Gisela Borda, Graciela de Sánchez, Jorge Carrasco G., Claudia Torrico, Shirley Tejerina y Juan Yupanqui.