[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

RECONOCER UN ERROR ES EL ACTO MÁS PODEROSO DEL SER HUMANO

Palabras del día: “Es un tanto incómodo pero es lo mejor que nos puede pasar: Pensar y reconocer un error” - Eduardo Kucharsky Asport

*Cuando las personas llevan una vida torcida en contra de todas las expectativas de los papás, es probable que tengan que pagar por su error, pues todo error tiene un precio y ese precio se tiene que pagar tarde o temprano.

*Cuando la persona, hombre o mujer se dispone a reconocer sus grandes y graves errores, es que el milagro ha comenzado y el sentido de corrección y

de respeto está retornando al alma.

*Son muchas las personas en este mundo que viven en estado de error y de nada sirve vivir aparentando una felicidad y una alegría que no existen en el corazón pues las superficialidades sólo son “fingimientos” que pretenden ocultar la verdadera realidad del error, y el error es siempre falta de verdad y falta de amor.

*Cuando las personas que viven en error se dan cuenta de que todo lo que estaban haciendo no tenía sustancia ni fundamento, puesto que el error no es verdad y lo que no es amoroso no tiene sustancia espiritual, la consecuencia es la autodestrucción gradual y es eso lo que pasa con todo lo que carece de amor y de verdad.

*Aprender a conocer esta verdad nos permite pensar en dos ideas: la idea de verdad y la idea de amor.

*Cuando nos damos cuenta de que todas las emociones dolorosas no tiene nada que ver con el amor procedemos a tomar nuevas decisiones para volver al punto en que actualmente nos encontramos. Una vez orientados en el aquí y en el ahora, estamos libres para comenzar a poner nuevos objetivos a nuestra vida y a retribuir todo el daño que hicimos a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

*Podemos seguir en el error toda nuestra vida y podemos consumir incluso nuestra propia vida, pero esa actitud es simplemente un triunfo más del

espíritu que nos muestra que las leyes universales no se pueden torcer de ninguna manera.

*La única forma de recuperar el poder personal, la dignidad interior y el poder de ser nosotros mismos y de comenzar a trabajar en la mejora de nuestro destino es tomar una decisión: la decisión de hacer un listado absolutamente sincero de todos los errores que hemos venido cometiendo en nuestra vida y la meta debe ser esa, no importa cuánto tarde, esa lista debe ser elaborada hasta que conozcamos toda la serie de errores reales y emocionales que hemos venido cometiendo en la vida y una vez econocidos nuestros errores, las soluciones estarán al alcance de nuestras manos.

*La solución pasa por aprender a reconocer qué es lo que realmente queremos en los marcos del amor y de la verdad; una vez que tengamos esas preguntas y esas respuestas, la paz, el bienestar, la salud y la posibilidad de triunfar volverán a estar en nuestra vida. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Pensamiento para repetir: ”Un momento de consulta me permite comprobar que puedo adquirir nuevos puntos de vista con la experiencia ajena para lograr soluciones reales en mi vida”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El país necesita líneas aéreas

[Raúl Pino-Ichazo]

Arabia Saudita puede sostener indefinidamente precios bajos

[Boris Santos Gómez]

SPC: algo concreto para el sistema judicial

Muchos docentes quieren ser directores

A 58 años de la promulgación del Código de Seguridad Social Boliviano

Un día como hoy

EL CARNAVAL DE ORURO


Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Julio Prieto, Ana María Pacheco y Juan Manuel Vega.


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad