Fuentes hizo emocionar al público con su estribillo

Al terminar la etapa, el chaqueño llegó al podio que esperaba con expectativa a los dos representantes nacionales. Luego de agradecer a las autoridades, el piloto dijo que está en la lucha.


El chaqueño cuando ingresa por la avenida Ferroviario, ayer en Uyuni.

RONALD JIMÉNEZ

Fabricio Fuentes causó emoción en su llegada a Uyuni; éste ni corto ni perezozo animó a la gente a su manera.

En la evenida Ferroviaria de Uyuni se armó una rampa para recibir a todos los pilotos después de que crucen la meta.

Todos los pilotos pasaron por la rampa, no solo los bolivianos.

Solo dos bolivianos tenían que llegar ayer a Uyuni, Walter Nosiglia y Fabricio Fuentes. La gente esperaba más por Nosiglia que por Fuentes, pero el chaqueño también despertó la simpatía de la afición.

Nosiglia se retrasó más de lo esperado y cuando la gente lo seguía aguardando, Fuentes irrumpió en la rampa y llegó antes que el chuquisaqueño.

“Un saludo al pueblo boliviano, realmente me siento orgulloso de ser boliviano”, fueron las primeras palabras de Fuentes cuando llegó a la rampa, y alzó la voz cuando agradeció al Presidente Evo Morales por traer el Dakar a Bolivia. Fuentes llegó en el puesto 52 en la etapa de ayer que tuvo como meta a Uyuni, con un tiempo registrado de cinco horas 55 minutos y dos segundos, está a 1h59’02” del portugués Paulo Gonçalves, ganador de la etapa. Con el puesto y el tiempo sumado, el piloto boliviano se ubica en el puesto 54 de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 35:43:30, está a 10:02:42 del español Joan Barreda, líder de la general.

El chaqueño se sintió muy emocionado por la multitud que lo aplaudía cuando estaba en el punto de llegada. “Ver a toda esta gente me motiva, me emociona, valió la pena estar aquí”, comentó el chaqueño.

Cuando se despidió de todo el público y también de las autoridades nacionales que se encontraban allí, el piloto chaqueño expresó su característico grito chaqueño de júbilo. “Yo soy de Villamontes del Chaco de Tarija, y cuando gritó esto lo hago con alegría para motivar a la gente...”, expresó el piloto boliviano.

La etapa corrida ayer fue muy complicada para los pilotos de motos y cuadriciclos por la fuerte lluvia que cayó ayer, por lo que a Fuentes también le costó llegar hasta Uyuni. “No nos ha ido muy bien en esta etapa, nos pilló la lluvia con mucha agua, entre 25 y 27 motos nos hemos quedado esperando de que pase, pero lo importante es que ya estamos acá”, manifestó Fuentes.

En las siete etapas que ya corrieron las motos, Fuentes ocupa el puesto 54 de la clasificación general, y si bien, no podrá pelear por estar en el lote de los primeros 10 o 20, el objetivo del chaqueño es poder terminar este Dakar (su segundo participación).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad