Nosiglia dejar caer lágrimas

El piloto fue el más esperado ayer, cuando estuvo en la rampa, declaró su orgullo de boliviano.


Nosiglia en la rampa, saluda a los fanáticos, que gritaron su nombre. un momento emotivo.

RONALD JIMÉNEZ

Walter Nosiglia fue el más ovacionado cuando llegó al podio de Uyuni; apenas pisó la rampa dejó caer algunas lágrimas, se emocionó y gritó su orgullo de boliviano.

El primero en llegar fue el chaqueño Fuentes y al promediar las 17:10 arribó Nosiglia, que se retrasó más de lo esperado; fue el momento de mayor emoción de la jornada.

Cuando llegó a la rampa armada para la ocasión, todo el público que lo esperaba vibró con la presencia del chuquisaqueño. Fue recibido con fuegos artificiales y humos de rojo, amarillo y verde. Se vio un Walter Nosiglia muy emocionado de ver a tanta gente esperándolo, dijo sus primeras palabras con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta.

Después se bajó de su cuadriciclo para abrazar a Juan Carlos Salvatierra que estaba en el podio, y después saludar al presidente del país, Evo Morales, y las demás autoridades nacionales.

Mientras Nosiglia hablaba con la televisión nacional, el público lo animó en algunas ocasiones con el grito de “BO-BO-BO-LI-LI-LI-VIA-VIA-VIA”. Nosiglia ocupó el undécimo puesto en la etapa de ayer (corrida entre Iquique y Uyuni) con un tiempo registrado de seis horas, 18 minutos y 22 segundos, a 56’10” del paraguayo Nelson Sanabria, ganador de la etapa.

Hasta el quinto way point estaba haciendo una tremenda carrera, tanto es así que se ubicó en tercer lugar, detrás de Ignacio Casale y Rafl Sonik. Pero, en el sexto way point tuvo algunos problemas que le impidieron de ubicarse en mejor sitial.

Se confirmó en la sexta posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 35:39:31, está a 03:48:45 del polaco Rafal Sonik, líder de la general.

Aunque continúa en el quinto puesto de la clasificación general, no fue una etapa muy buena etapa para Nosiglia, que si terminaba en un menor tiempo, podía acercarse más a los primeros de la clasificación; pero el Dakar aún continúa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad