“Orly” Terranova gana la octava etapa

El sudafricano Giniel de Villiers liderizó gran parte la etapa, pero un problema mecánico lo dejó sin el triunfo. El catarí Al-Attiyah sigue primero en la general.


El vehículo del saudí Alrajhi, que se pintaba como favorito, pero al final ganó Terranova.

EFE

El piloto de autos sudafricano Giniel de Villiers tuvo ayer un percance sobre el final de la octava etapa del Dakar 2015 que le arrebató el triunfo y lo dejó servido al argentino Orlando Terranova, que ganó según los datos oficiales de la página oficial del Dakar.

Alrajhi paró los cronómetros en 3 horas, 33 minutos y 38, mientras Terranova 3 horas, 31 minutos y 18 segundos. “Hoy (Ayer) fue un muy buen día porque logramos combinar la conducción rápida y divertirnos”, dijo Alrajhi que está debutando en el Dakar tras haber ganado el año pasado el rally de Egipto. De Villiers, que marcha segundo en la clasificación general a ocho minutos y 27 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), culpó ayer a su mala suerte al polvo levantado por un helicóptero, pues según explicó después, esto le limitó la visibilidad, le hizo pinchar y chocar contra una piedra.

Esta situación retrasó al sudafricano, que finalmente llegó cuarto. Tras el saudí, arribaron el argentino Orlando Terranova (Mini) y Al-Attiyah. Luego de la sumatoria, la organización le dio el triunfo al argentino. “Este Dakar es frustrante para mi porque gané tres etapas, fui segundo en otra más y estoy décimo en la general”, afirmó Terranova.

El descenso desde las dunas en la llegada a Iquique, dejó en la quinta ubicación al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), en la sexta al español Nani Roma (Mini) y en la séptima al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

El polaco aprovechó la mala jornada del holandés Bernhard ten Brinke (HRX) para trepar hasta el cuarto puesto. También por complicaciones quedó retrasado el estadounidense Robby Gordon (Gordini).

GENERAL

COCHES

1.- Al Attiyah 23:11:50

2.- De Villiers 23:20:04

MOTOS

1.- Joan Barreda 25:40:48

2.- Marc Coma 25:47:16

CUADRICICLOS

1.- Rafal Sonik 31:50:46

2.- Ignacio Casale 32:12:45uis

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad