Gonçalves gana una difícil etapa en motos

El portugués truinfó ayer en la etapa entre Iquique-Uyuni. Los españoles Joan Barreda y Marc Coma dominan la tabla general de motos.


El piloto luso ingresa triunfante a la meta instalada ayer en Uyuni.

MOTOCUATRO.COM

El portugués Paulo Gonçalves, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición de la prueba sudamericana, ha sido el más rápido de la especial de 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui. Aventajó en 14 segundos a Marc Coma, en 30 al austríaco Matthias Walkner (KTM) qye fue tercero y en 1:32 al chileno Pablo Quintanilla (KTM) que ocupó el cuarto lugar.

El portugués de Honda completó la jornada en 3:56:00 horas para ganar la dura etapa que culminó bajo lluvia.

Tras la etapa de descanso del sábado, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto ayer a la acción en una de las jornadas más exigentes del Dakar 2015 ya que era la primera etapa maratón de esta edición y han completado gran parte del recorrido de ayer a más de 3.500 metros de altitud, alcanzando los 3.920m. Una séptima especial en la que Coma ha finalizado segundo y ha conseguido recortar cinco minutos y 59 segundos al líder de la carrera, el también piloto AMV Joan Barreda, quien ayer ha terminado 12º tras sufrir una caída en la que se le ha roto el manillar. Ahora, la distancia entre ambos pilotos AMV es de seis minutos y 28 segundos. Agitando banderas bolivianas (rojo-amarillo-verde), los aficionados recibieron a los pilotos en una festiva jornada en sudoeste de Bolivia. Barreda sigue como líder en la general, Coma es segundo y Gonçalves es tercero.

Hoy, dependiendo de las condiciones meteorológicas, los pilotos AMV se adentrarán en el Salar de Uyuni, situado a unos 3.700 metros de altitud. Es el mayor desierto salado del mundo, con una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados, y acoge la reserva de litio más grande del mundo. La octava etapa, la segunda parte de la etapa maratón, partirá desde Uyuni para regresar a Chile, en el desierto de Atacama, y finalizar de nuevo en Iquique. Por delante tendrán 805 kilómetros, de los cuales 721 serán cronometrados, con una zona neutralizada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad