Joan Barreda condujo con una mano por rotura del manillar



El español Barreda, en territorio nacional.

El piloto español Joan Barreda afirmó que la rotura del manillar le obligó a conducir parte de la séptima etapa de ayer “con una mano”.

“He tenido una caída en el kilómetro 200 y la mala suerte de que he roto el manillar. Había mucho barro, he frenado pero la moto ha deslizado durante muchos metros y al final he impactado en un bache”, relató al llegar al campamento de Uyuni, meta del tramo que comenzó en Iquique.

Barreda resignó ayer cinco minutos y 59 segundos de su ventaja como líder que lleva a su compatriota Marc Coma, segundo de la clasificación de motos del Dakar 2015.

“Ahora debemos cambiarlo para el final de la etapa maratón y la moto estará perfecta para mañana (hoy)”, declaró.

La dificultad de la jornada de ayer, además de la altitud en la llegada a Bolivia, fue incrementada por el camino complicado que antes dejaron los coches a su paso bajo una intensa lluvia. “Motivado he estado siempre y con ganas de luchar también. Sigue estando igual de difícil que antes. Estamos un poquito más cerca pero nos quedan seis días de carrera, toda una vida”, declaró al final de la etapa Marc Coma. La octava jornada de motos se disputa hoy entre Uyuni e Iquique, y una especial de 784 kilómetros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad