Balón de Oro, Ronaldo y Neuer son favoritos

Es una de las pocas veces en que Lionel Messi no acapara la mayor votación de los entendidos.


El meta Manuel Neuer, recolector de trofeos con el Bayern Múnich y responsable de una buena parte del éxito de Alemania en Brasil 2014, es ahora el intruso ocasional que disputa la corona individual del fútbol Mundial a los astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

De la misma forma que sucedió en el 2013 con el francés Franck Ribery, o en el 2012 y 2011 con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, respectivamente, la presencia de Neuer alienta una nueva posibilidad de derribar la apabullante autoridad que comparten el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid.

El portero germano es el que completa la terna de aspirantes en la gala del Balón de Oro que premiará el lunes en Zúrich al mejor del año 2014. Una vez más, la indefinición en los criterios estimula el debate y alimenta los argumentos de cada aspirante. En la carrera intervienen opiniones de futbolistas, de aficionados y de medios de comunicación. Incluso de los propios protagonistas. Intereses dispares y opiniones contrapuestas. Argumentos que para un caso son válidos e inservibles en otros.

Desde mitad del ejercicio arrancan las primeras especulaciones sobre el merecedor. Las cifras de Cristiano Ronaldo, muy superiores a las de Leo Messi, habían silenciado el debate. El luso estaba abocado a su tercer trofeo, el segundo seguido. Sin embargo, el papel de Neuer en Brasil 2014 generó una corriente distinta, alentada, incluso, por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que se posicionó públicamente del lado del meta. Desde el 2007 Messi y Cristiano forman parte de la gala. Ese año, sin embargo, ninguno ganó. Ambos quedaron a la sombra de Kaká. Un año después, el luso consiguió, con el Manchester United, su primer trofeo. Y a partir del 2009 llegó el absolutismo de Messi, vencedor cuatro ediciones seguidas hasta que el pasado curso, el 2013, Ronaldo, ya con el Real Madrid, derribó el dominio del argentino. No parece que Leo Messi sea el favorito en esta ocasión. Ronaldo y Neuer dan la sensación de estar un paso por delante en las especulaciones. Aunque los tres dispusieron de argumentos para convencer a los votantes. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad