En esta semana

Ministra Morales compromete pago de dos meses



Los trabajadores de Enatex anunciaron nuevas medidas de presión para esta semana, en demanda del pago de cuatro meses de salarios adeudados.

Ante el reiterado anuncio de trabajadores de Enatex de continuar con las medidas de presión, para exigir el pago de cuatro meses de salarios adeudados, la ministra de Producción del Desarrollo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el pago de dos meses, en esta semana, y en criterio de Daniel Santalla, ministro de Trabajo, ya no habría pretexto para continuar con la huelga.

Según ambas autoridades esa era la condición para que puedan volver a sus fuentes de trabajo. Este lunes (por hoy) se cancelaría el mes de septiembre y hasta el viernes el de octubre. “Se pagará el salario completo a todo el personal”, afirmó la ministra Morales.

Asimismo, los ministros cuestionaron que la dirigencia de los trabajadores distorsionen las negociaciones con el Gobierno, y es por ello que decidieron hacer público al pago de dos salarios.

Como se recordará, el sábado, los trabajadores de Enatex anunciaron la realización de nuevas movilizaciones para este lunes, debido a que no recibieron una comunicación oficial para reunirse con el presidente Evo Morales.

PROPUESTA

En criterio de la ministra, la propuesta del pago de dos salarios, es un planteamiento que debería poner fin al conflicto laboral, y espera que pueda convencer a los trabajadores.

Informó que recibieron propuestas de algunos departamentos de la empresa, como por ejemplo Hilanderías, que plantearon el pago inmediato de dos salarios para empezar a trabajar.

Por su parte, el Ministro de Trabajo dijo que la demanda de los trabajadores es una preocupación, y por lo tanto se reunieron por varias horas con la Central Obrera Boliviana (COB), los cuatro sindicatos de la empresa para allanar el camino de la solución.

Santalla dijo que en la reunión que sostuvieron se lograron varios acuerdos, respecto a la caja, Afp y el doble aguinaldo, entre otros, y sólo restaba el tema de los salarios adeudados; la Ministra de Producción cedió en algunos puntos.

En diferentes medios de comunicación algunos dirigentes declararon que no habrían llegado a un acuerdo, lo cual -señaló- es falso, el único punto pendiente era la deuda de los salarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad