Fiscales se quedan en Uyuni



Ramiro Guerrero

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el equipo de 15 fiscales se quedará en la región de Uyuni, en el departamento de Potosí, hasta el martes, para prevenir cualquier incidente en el paso de los competidores del Dakar 2015 por suelo boliviano.

“Hemos desplazado a 15 fiscales a lo largo de la ruta del Dakar por Bolivia, es decir, en Opoqueri, Anda Marka, San Martín, Chita, Colchani, Salinas de Garci Mendoza para evitar y atender cualquier contratiempo, los cuales se van a quedar hasta el martes, hasta que la gente regrese a sus lugares de origen”, explicó a la Red  Patria Nueva.

El Fiscal General dijo que, en coordinación con el comité organizador del Rally Dakar, la ASO, el Ministerio de la Presidencia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el equipo de fiscales trabaja en toda la ruta de la competencia para “prevenir” cualquier incidente.

“Estamos para realizar una labor preventiva ante cualquier situación que pudiera ocurrir, pero hasta el momento más bien no se han dado más que temas normales como la aglomeración de gente y algunos incidentes menores”, explicó.

En ese marco, el Fiscal General afirmó que la competencia internacional transcurrió en “absoluta tranquilidad” por territorio boliviano.

A su juicio, Bolivia muestra al mundo, el apoyo y seguridad que se da a la gente que vive y participa del Dakar. ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad