Alcaldía encaró obras de mantenimiento en 50% de escuelas


El director de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Daniel Lara, informó el sábado que se encararon obras de mantenimiento en 50% de las unidades educativas, que están listas para el inicio de las labores escolares.

Las vacaciones están llegando a su fin y en febrero se retomará las actividades escolares en todos los establecimientos educativos de La Paz. El receso invernal fue aprovechado para realizar reparaciones y trabajos de mantenimiento en las infraestructuras educativas.

“En este momento estamos en el 50 por ciento de atención a las unidades educativas, y estamos trabajando en forma simultánea en seis macrodistritos, excepto Mallasa, donde la misma Subalcaldía se encarga de las obras de mantenimiento en las dos unidades educativas que tiene”, dijo a los periodistas.

Aseguró que en otras 172 unidades educativas se cumplen tareas en el sistema de alcantarillado, sanitario y pluvial, sistema eléctrico, pintado de aulas, baños, pizarras y reposición de vidrios.

En los establecimientos también se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, como el cambio de luminarias, reemplazo de cerraduras y reparaciones de baños y cocinas, entre otros. También hubo que renovar varios vidrios en distintas unidades educativas.

Dijo que ese trabajo de mantenimiento se efectúa de manera simultánea en los macrodistritos Cotahuma, Periférica, Max Paredes, San Antonio, Sur y Centro.

“Alrededor de 250 obreros municipales realizan este trabajo en los seis macrodistritos, en Cotahuma se desplazaron 47 obreros, en Max Paredes 34, en periférica 54, el San Antonio 28, Sur 29 y en el Centro 48 trabajadores”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad