Intensifican limpieza de sumideros y bocas de tormenta



La Campaña de limpieza de sumideros y bocas de tormenta busca prevenir inundaciones en la urbe paceña.

Con la finalidad de prevenir inundaciones por la época de lluvias la comuna paceña inició la Campaña de Prevención y el Plan de Mantenimiento de los puntos de desagüe en la urbe paceña.

La Campaña de Prevención que se inició el sábado pasado, con la limpieza de las bocas de tormenta, sumideros y cunetas en los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Centro y Sur, contó con la participación de más de 200 obreros junto a maquinaria pesada, consistente en siete volquetas, cuatro retroexcavadoras, dos cisternas y un tractor.

“Hemos empezado con la campaña y el plan para prevenir los riesgos que suelen presentarse por la temporada de las intensas precipitaciones pluviales en la ciudad, considero que primero está la ciudad (…)”, dijo el alcalde transitorio, Omar Rocha.

La limpieza de las cunetas, los sumideros y las bocas de tormenta en la ciudad, “es fundamental y es mucho más importante en este momento porque ello nos permite prevenir los riesgos frente a la temporada lluviosa”, dijo la autoridad.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Maggín Helguero, informó que participaron en la Campaña de Prevención y el Plan de Mantenimiento en los cuatro macrodistritos paceños 25 equipos o cuadrillas de obreros, que trabajaron en labores específicas de limpieza y prevención.

Las labores estuvieron abocadas a destapar y limpiar cunetas, sumideros y bocas de tormenta, ubicados en diferentes calles de la ciudad, con la finalidad de mantenerlas en perfecto funcionamiento para la época de lluvias.

“La intervención se ejecutó en las avenidas Montes y Camacho del Centro, mientras que en la Periférica se abarcó desde el puente Minasa hasta el parque Triangular, también se intervino desde Chasquipampa hasta Calacoto en la zona Sur”, dijo Helguero.

Explicó que tanto el Plan de Mantenimiento como la Campaña de Prevención se realizarán de forma continua en las siguientes semanas, ya que se trata de prevenir los riesgos que se pueden suscitar por la temporada de precipitaciones pluviales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad