Invertirán Bs 240 MM en proyectos de educación


El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón, anunció que para la presente gestión y con el objetivo de cumplir con las necesidades en el sector de educación se invertirá la suma de 240 millones de bolivianos.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, los principales temas que se tomarán en cuenta son el desayuno escolar, emergencias, bonos, equipamiento e infraestructura, monto en el que también está siendo incluido los 100 millones de bolivianos que significan el proyecto de las escuelas dignas.

“En estos temas también nosotros debemos pensar en la implementación en las unidades educativas de otros materiales como mobiliarios e instrumentos musicales para las bandas de guerra con que cuenta cada establecimiento, equipos de computación, sonido y otros insumos que son consideradas necesarias para los estudiantes”, señaló.

Otro monto que en la presente gestión se invertirá es aproximadamente 70 millones de bolivianos que se utilizará especialmente para la construcción de infraestructura inconclusa que se ha dejado en algunas unidades educativas en la pasada gestión, donde están incluidos laboratorios, baterías de baño y aulas audiovisuales.

DENUNCIAS

Por otro lado, la autoridad dio a conocer que en el momento existen varios problemas de denuncias en algunas unidades educativas por la falta de conclusión de obras, especialmente de baterías de baños, los cuales, producto de la falta de responsabilidad de algunas empresas que se habrían adjudicado, hasta la fecha no fueron concluidos.

“Para estos casos nosotros tenemos supervisores de obras por parte del Municipio, quienes tienen a su cargo la vigilancia de estos problemas los cuales son efectuados por pasos como el proceso de contratación, la ejecución de la obra, quienes dan fe de la ejecución de las obras y en caso de anormalidades se denuncia a la empresa ejecutora, para que puedan corregir esta anormalidades”, dijo Alcón.

Sin embargo, la autoridad de educación del Municipio, señaló que la construcción de infraestructura en las más de 250 unidades educativas están garantizadas de aquellas que faltan por construir y los nuevos proyectos que se iniciarán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad