Iglesia afirma

Justicia cambiará si respeta independencia de poderes


(ANF).- En la homilía de este domingo el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, afirmó que la justicia en el país no cambiará pese a que se someta a  un referéndum, pues primero se debe respetar la independencia de poderes y que los administradores de justicia mantengan la imparcialidad y moral. 

El arzobispo lamentó que la administración de justicia haya perdido toda credibilidad, puesto que no ofrece ninguna garantía de imparcialidad, ni de apego a la verdad y a la ley, además de estar sometida a toda clase de gestiones e intereses ajenos a su misión.

“Se está proponiendo una medida para cambiar la justicia, sin embargo ninguna disposición logrará este objetivo si no se respeta la independencia de la justicia frente a cualquier otro poder y si no se cimienta su administración sobre los valores de la verdad y la honestidad, la imparcialidad y la integridad moral de los operadores de justicia”, manifestó Gualberti. 

Asimismo, señaló que no es suficiente cambiar las estructuras de la justicia, por lo que sugiere cambiar a los administradores para que se conviertan interiormente, mente y corazón, poniendo al centro de su actuar las normas éticas y morales.

En la oportunidad lamentó que se haya utilizado el terrorismo en nombre de la fe para quitar la vida de algunas personas, en referencia a lo que ocurrió en Francia el pasado miércoles 7, cuando dos personas encapuchadas ingresaron a tiros en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, la mayoría de ellos miembros de la redacción.

Según las primeras investigaciones policiales, el atentado fue desarrollado por extremistas islámicos por la publicitación de caricaturas burlescas del profeta del Islam Mahoma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad