Fejuve recibe constantes denuncias de 4 distritos


Los ciudadanos alteños de los distritos 1, 3, 4 y 5 son los más afectados por los parqueos ilegales y los que presentan una mayor cantidad de quejas ante la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, según aseguró Renán Cabezas, secretario de Transporte de la entidad.

Asimismo, el entrevistado aclaró que ante las constantes quejas visitaron los lugares en reiteradas oportunidades confirmando la problemática en zonas como Villa Adela, 16 de julio, Villa Dolores, la 12 de Octubre y Río Seco, entre otras.

El dirigente lamentó la falta de cumplimiento al reglamento del municipio, mismo que fue aprobado por la Alcaldía y que estipula la prohibición del parqueo de las movilidades por las zonas céntricas de la ciudad de El Alto.

“La complicidad de las autoridades municipales y policiales hace que no se cumplan las normas, porque la ley fue creada en octubre del 2013, donde se ve que las calles están ocupadas de vehículos y no hacen nada porque se cumpla la norma”, señaló.

Subrayó que los vecinos expresan de manera constante sus quejas de forma verbal y escrita, porque se sienten perjudicados por el congestionamiento de los motorizados, causada por el estacionamiento inadecuado, del sector público y particular.

La Fejuve hizo el reclamo correspondiente ante la Secretaría de Transporte de la Alcaldía porque el problema causa inseguridad hacia los ciudadanos, ya que ocurrieron accidentes de tránsito donde fueron afectadas las personas. También para que se cumpla la Ley Municipal de Transporte.

El representante de las juntas vecinales dijo que en las reuniones constantes con las autoridades se trató el cumplimiento de la norma, pero que aún existe retraso en el compromiso de los mismos.

“La única forma para ver que exista algún avance en el problema de los parqueos, es la protesta en las calles, donde se accede a una reunión con el Alcalde, donde se hacen compromisos de por medio, donde hasta ahora no se cumple lo prometido”, recalcó.

Agregado a ello, Cabezas lamentó que las camionetas descarguen las mercancías en pleno día y en horarios pico, incumpliendo la ley del municipio, norma que establece la parada de estos motorizados por la madrugada.

El dirigente resaltó que el decreto municipal vigente está bien elaborado, fallando en la aplicación diaria, donde el perjuicio que causa es tráfico, donde la ciudadanía siente en problema, porque ni puede transitar de manera efectiva.

“La Secretaría de Vialidad y Transporte y la Guardia del rubro, son los llamados a hacer respetar la norma, lamentamos que hasta el momentos no se tengan resultados, aun teniendo la potestad de sancionar a los infractores de la ley”, replicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad