Verifican datos e inhabilitan candidatos



LOS TDE PREPARAN LAS ELECCIONES PARA EL 29 DE MARZO.

Los tribunales departamentales electorales (TDE) en todo el país verifican la documentación de las y los candidatos para inhabilitar a quienes no cumplieron con los requisitos para participar en las elecciones departamentales y municipales el 29 de marzo próximo.

Según el Calendario Electoral, hasta este lunes 12 de enero se realizarán la verificación de los requisitos y causales de inelegibilidad de candidatas y candidatos por los TDE.

Posteriormente, el martes 13, es decir mañana, se “emitirá la resolución de inhabilitación de candidaturas por incumplimiento de requisitos y causales de inelegibilidad, por el Tribunal Departamental Electoral correspondiente y notificación a las organizaciones políticas”.

Entre el martes 13 y el viernes 16 de enero de 2015, las organizaciones políticas habilitadas para los próximos comicios deberán presentar sus listas enmendadas de candidatas y candidatos, en caso de que hayan incumplido el artículo 11 de la Ley 026 de Régimen Electoral.

El citado artículo se refiere al cumplimiento de paridad y alternancia. “Equivalencia de condiciones. La democracia intercultural boliviana garantiza la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las autoridades electorales competentes están obligadas a su cumplimiento”.

Posteriormente, el domingo 18 de enero, los TDE de cada departamento realizarán la primera publicación de la lista de candidatas y candidatos.

Ese mismo día, las organizaciones políticas deberán presentar ante los TDE sus diseños de franja para las papeletas de sufragio y fotografías de las y los candidatos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad