Oruro

COA decomisa bebidas y telas de contrabando



En un operativo realizado por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), la semana que concluye decomisaron una volqueta que en su tolva trasladaba mercancía variada de contrabando consistente en jugos Ades, cerveza, fernet y otros.

El hecho se suscitó el jueves 08 de enero por la mañana, cuando al encontrarse el vehículo sospechoso se procedió a su intervención, tratándose de una volqueta marca volvo, modelo 1980 color anaranjado, con placa de control 1187-TLY conducido por el sr. BPGR.

El conductor al momento de la intervención no portaba documentación alguna que respalde la legal internación de los productos, por lo que el vehículo más la mercancía fueron trasladados a recintos aduaneros.

Telas

El 07 de enero de 2015 a horas 10.30, con la presencia de Técnicos de la Aduana Regional Oruro, la abogada de la Unidad Legal de la Gerencia Regional, dos Patrullas del COA Oruro y bajo la dirección funcional del doctor Cristian Vásquez Céspedes, fiscal de Materia de Aduana Oruro, se procedió al allanamiento de un inmueble en la calle Toledo de la zona Sud.

Al realizarse la revisión del interior del inmueble se constató que uno de los cuartos existían (104) ciento cuatro bultos conteniendo telas de procedencia extranjera.

Al no presentarse ninguna documentación, se procedió al comiso de la mercancía.

SUCRE

El jueves 08 de enero en la calle Azteca de la zona Terminal de Sucre, el COA comisó un vehículo tipo vagoneta, color plateado, marca Toyota, con placa de control 2604GNN que no estaba registrado en el sistema RUAT, por lo cual se procedió al secuestro y traslado correspondiente a depósitos aduaneros.

El día anterior, es decir miércoles 7 de enero los oficiales del Control Operativo Aduanero (COA) en su patrullaje rutinario por el sector de la calle Nataniel Aguirre de la misma Zona de la Terminal, procedieron al comiso de otro vehículo tipo vagoneta, color blanco, marca Nissan con placa de control 2494 PAC. La placa indicada tampoco estaba registrada en el RUAT por lo que corrió la misma suerte que el otro vehículo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad