Niña Milagros identifica a agresora



EL FISCAL HAROLD JARANDILLA QUE INVESTIGA EL CASO DE MALOS TRATOS A LA NIÑA.

La niña Milagros identificó a su agresora y por este hecho las autoridades han decidido ampliar la investigación para quien sería la principal responsable de los malos tratos que sufrió la menor, se informó ayer.

La confirmación se la hizo en la ampliación de la declaración de la menor efectuada en los días pasados tal como lo anunció el fiscal asignado a la investigación, Harold Jarandilla.

Asimismo, se dio a conocer que la madre adoptiva de la niña sería investigada ya que ella la tuvo tres meses antes de ser conocida las lesiones que padecía la menor.

Milagros tiene tres años, en vez de estar jugando con sus muñecas y cultivando su inocencia, se convirtió en noticia ingrata. Esta criatura es otra víctima de los malos tratos que se presume habría sufrido en el Hogar Virgen de Fátima.

De acuerdo con los reportes que anteceden su internación en el Hospital del Niño, se supo que su estado de salud se deterioró y fue el motivo para que funcionarias de la Defensoría de la Niñez la internaran en dicho nosocomio donde los médicos se alarmaron al descubrir que la niña había sufrido maltrato físico.

El director del Hospital del Niño, Josef Henao, dijo que las características de las fracturas es que están en diferente fase de consolidación en la clavícula derecha´, tiene fractura donde se formó un callo, otras dos fracturas en la cadera, al igual que múltiples fracturas en las costillas y otra fractura en uno de los peroné que por la mala cicatrización le obliga a cojear. A estas lesiones se suman cicatrices de quemaduras en la planta del pie izquierdo y el brazo derecho, también escoriaciones en la parte posterior del pabellón de la oreja izquierda.

FISCALÍA

En su momento, el fiscal Harold Jarandilla informó que ampliaría la investigación, en el caso de la niña que fue maltratada, hacia los funcionarios del Hogar Virgen de Fátima, que estuvieron a cargo de la menor antes de ser adoptada, la misma que cuando fue revisada por personal médico del Hospital de Niño presentaba una serie de secuelas y heridas producto de malos tratos.

La autoridad dijo, sin mencionar nombre alguno, que hay una funcionaria que sería la persona que conocía de los abusos que sufría la niña Milagros y por ese motivo se resolvió volver a tomar una nueva declaración informativa a la menor.

“Vamos a citar a todas las personas que han tenido algún grado de participación en relación al encubrimiento en que habrían incurrido, en esa conducta homicida y comisión por omisión”, dijo Jarandilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad