Craviotto tiene un “problema”

Soliz, Chumacero, Cristaldo, Bajter, Castro, Veizaga y Méndez buscan un lugar en el onceno.


Parada, Cabrera, Centurión y Bajter, en pleno trabajo.

En The Strongest hay una dura lucha por un lugar en el mediocampo; varios de los jugadores que en este momento se encuentran a gran nivel, quieren obtener un puesto en el onceno del técnico argentino Néstor Craviotto. El Tigre jugará este viernes 16 con Nacional Potosí en La Paz, a las 20.00 por el torneo Clausura.

El estratega tuvo a una dupla inamovible al termino del anterior campeonato. Los paceños Alejandro Chumacero y Raúl Castro ganaron la pulseta en los últimos partidos del Clausura.

Sin embargo, en estos días se mostraron en gran nivel Nelvin Soliz, Walter Veizaga y Maximiliano Bajter, quienes desean una oportunidad para demostrar sus condiciones.

Soliz y Veizaga superaron sus lesiones y están bien fisicamente.

“Totalmente superado mi lesión (una contractura), me entrené muy bien y quiero aprovechar los entrenamientos para tener una pelea sana con los compañeros”, dijo Soliz ayer en la conferencia de prensa.

Craviotto utilizó al argentino Abel Méndez como volante por derecha, mientras que por la izquierda estaba Ernesto Cristaldo. Pero con la recuperación de Soliz y al mejorar su rendimiento Bajter la lucha es mucha más pareja y dependerá del cuerpo técnico elegir a los once mejores que estarán en el inicio del Clausura.

“Creo que la decisión es del profesor, para mí quien juegue a mi lado siempre va a tener mi apoyo, es cierto que habrá una pelea leal, pero estamos dispuestos hacer un buen trabajo”, indicó el volante Alejandro Chumacero.

Existe la posibilidad de utilizar a dos delanteros: Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo, por lo que se podría crear un rombo en el mediocampoe, en caso de incluir a Pablo Escóbar que ayer no se entrenó por un problema dental.

“Llegaremos bien, estamos con esas ganas de jugar, en especial yo porque en el anterior campeonato no jugué mucho por mis lesiones, pero ahora estoy con muchas ganas de jugar y empezar bien”, expresó Soliz. Ayer, el Tigre empezó su concentración cerrada, por la mañana realizaron un trabajo físico y por la tarde una labor con balón.

Entre el miércoles y el jueves se prevé que Craviotto confirme el onceno titular, es por eso que en el transcurso de los próximos días se bajarán las cargas para llegar de la mejor manera al viernes por la noche. Hoy se empezará el trabajo a partir de las 09.00 y la conferencia de prensa está prevista para las 08.30.

VIDEOS DE MORELIA

El ayudante de campo, Arturo Norambuena que observó el empate entre Toluca y Morelia (0-0), tiene videos e información que ayudará al equipo atigrado.

Se tiene previsto que los jugadores vean las imágenes del rival para conocer a su rival en la Copa Libertadores. Norambuena ya se encuentra en La Paz y recabará más datos del Morelia a Craviotto.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad