Quintanilla gana y Barreda se despide

El piloto chileno ganó una dura etapa que tuvo como protagonista a la lluvia. Barreda tuvo un problema mecánico y está fuera del título.


El ingreso raudo del pìloto chileno Quintanilla, uno de los que pelean el podio.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso ayer en la octava etapa del Rally Dakar 2015 en motos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), en una jornada en la que el español Joan Barreda Bort (Honda), que lideraba la carrera, dijo virtualmente adiós a sus esperanzas de victoria.

Quintanilla sumó su primera victoria en el Dakar y finalizó el día con un tiempo de 2 horas 56 minutos 19 segundos, a 11 segundos del español Juan Pedrero García (Yamaha) y a 12 del eslovaco Stefan Svitko (KTM). “Hoy por la mañana (ayer) nos encontramos con que había llovido toda la noche. Los caminos tenían mucho barro y el salar mucha agua. Feliz de estar en Iquique y de haber sacado la etapa maratón adelante. ”, dijo un sonriente Quintanilla tras la etapa. El español Marc Coma (KTM), ganador de la edición de 2014 y que arrancó segundo esta etapa de 784 km (416 cronometrados), es el nuevo líder de la general tras finalizar noveno, a 7 minutos 37 segundos del chileno, y va directo hacia el título 14 consecutivo para la marca KTM. “Un día extremo. Hoy la verdad es que hemos estado un poco al límite de todo. Llovía mucho en el salar, había muy poca visibilidad, con un metro de agua... Es la selección normal, porque todos los días pasan cosas y tenemos que intentar evitar los problemas”, explicó Coma. Barreda Bort cedió el liderazgo de la competencia en los primeros 135 km, en línea recta, al perder más de una hora y media por problemas mecánicos, despidiéndose así de la posibilidad de subir a lo más alto del podio el 17 de enero en Buenos Aires. La jornada fue redonda para Quintanilla, quien además se subió al podio de la general, siendo tercero, a 11 minutos 11 segundos de Coma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad