Panorama Mundial


“CHARLIE HEBDO” TENDRÁ TIRAJE DE TRES MILLONES

París, (EFE).- El próximo número del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, que mañana saldrá a la venta por primera vez tras el atentado, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, dos millones más que los previstos inicialmente, anunció ayer su distribuidora, MLP.

La ampliación, según recogieron los medios franceses, responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en Francia como desde el extranjero.

CASI 69 MUERTOS TRAS BEBER CERVEZA CASERA

Nairobi, (EFE).- Cerca de 69 mozambiqueños han muerto tras beber cerveza casera contaminada, supuestamente por bilis de cocodrilo, durante la celebración de un funeral en la localidad de Chitima (en la provincia de Tete), informaron ayer los medios locales.

Las autoridades sanitarias de Tete, citadas por el diario “Notícias”, aseguraron que un total de 196 personas han sido hospitalizadas tras ingerir esta cerveza durante los últimos días, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

OCTOGENARIO GANA $US 326 MILLONES EN LOTERÍA

Nueva York, (EFE).- Un antiguo director de colegio de primaria, Harold Diamond, se ha convertido a sus 80 años en el hombre más afortunado de Nueva York, al llevarse el premio de lotería más grande jamás acumulado en el estado, 326 millones de dólares.

Diamond, habitante de Wustboro, a 128 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, compró el boleto de Mega Millions para el sorteo del 4 de noviembre en una gasolinera de Middletown, donde paró con su esposa.

UN MILLÓN DE PAREJAS SOLICITAN SEGUNDO HIJO

Pekín, (EFE).- Un millón de parejas solicitaron tener un segundo hijo en China en 2014 después que se flexibilizara en la mayoría de las provincias del país la política de planificación familiar, según informó ayer la agencia estatal Xinhua.

Esta cifra es la prevista por el Gobierno, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, organismo que predijo “menos de dos millones de peticiones”. El pasado año, Pekín registró más de 30.000 peticiones para tener otro vástago, de las cuales 28.778 fueron aprobadas por el Gobierno.

MOVILIZAN A 10.000 MILITARES PARA SEGURIDAD

París, (EFE).- Francia movilizará a 10.000 militares para reforzar la seguridad por la elevada amenaza tras los atentados yihadistas de la semana pasada en los que murieron 17 personas, anunció ayer el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El despliegue, que se hará a partir de hoy por la tarde, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero. La decisión fue tomada en la reunión de crisis realizada ayer en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.

MUJICA NO QUIERE DESPEDIDA PÚBLICA

Montevideo, (EFE).- Con la idea de “mirar hacia adelante, no para atrás”, el presidente de Uruguay, José Mujica, dijo ayer que no quiere que se organice una despedida pública de su cargo como presidente, después que varios ciudadanos hayan impulsado en las redes sociales realizar un multitudinario adiós el 28 de febrero.

“Voy a escribir algo. Voy a pedir que no se haga”, dijo a Montecarlo TV el mandatario uruguayo, que cederá el poder al ya presidente electo del país, Tabaré Vázquez, el próximo 1 de marzo.

OBAMA CRITICADO POR NO ASISTIR A MARCHA

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, fue criticado ayer por no haber asistido y no haber enviado a altos funcionarios a la marcha del domingo en París en respuesta a los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

El presidente francés, François Hollande, estuvo acompañado el domingo por mandatarios de todo el mundo en la multitudinaria marcha de París en rechazo al terrorismo y en defensa de la libertad de expresión.

ALERTA EN SIETE REGIONES PERUANAS POR CHIKUNGUÑA

Lima, (EFE).- El ministerio de Salud (Minsa) de Perú elevó ayer la alerta sanitaria en siete regiones del país y en los establecimientos de salud del área metropolitana de Lima ante el aumento del riesgo de transmisión de la fiebre chikunguña.

Mediante una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Gobierno decretó la alerta amarilla para las regiones de Callao, Tumbes, Piura y Lambayeque, en la costa, Cajamarca, en la sierra, y Loreto y Ucayali en la selva amazónica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Religión civil o justicia social?

Sindicalismo discriminador perjudica el desarrollo de Bolivia

Ante la muerte de cuatro artistas del dibujo

[Jorge Villanueva]

Pan y circo

[Paulovich ]

Más lucidez para transformar el mundo

[Víctor Corcoba]

Herramientas de una política de desarrollo docente


Sociales

SELLOS POSTALES ALUSIVOS AL RALLY DAKAR

El escultor boliviano Jaime Cabezas junto a su obra.

LAS JOYAS DE BIRGIT ELLEFSEN

La artista boliviana Birgit Ellefsen junto a sus obras de arte.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Impunidad