Envían a prisión a esteticista

Sedes fiscalizará centros de belleza en Santa Cruz

Con la muerte de una mujer de 42 años después de la aplicación de una sustancia en el cuerpo, las autoridades de salud activan alerta respecto a consultorios de belleza que funcionan clandestinamente.


CENTROS DE ESTÉTICA BAJO LA MIRADA DE LAS AUTORIDADES DE SALUD EN CIUDAD CRUCEÑA.

Santa Cruz (Agencias).- Tras la muerte de una mujer de 42 años a causa de un tratamiento estético y la detención preventiva de la dueña del lugar, R. Montaño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes Santa Cruz) anunció que efectuará fiscalización a los lugares que se dedican a tratamientos de estética.

El director de esta instancia dependiente de la Gobernación, Joaquín Monasterio, dijo que se operará de forma conjunta con la Fiscalía para verificar los centros de estética que, de manera rápida, proliferaron en la ciudad en los últimos años.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, la autoridad aseguró que “existe publicidad engañosa respecto a estos lugares y afirmó que se controlará que estén trabajando bajo parámetros que marca la Ley”.

Señaló que se desconoce la cantidad de sitios ilegales que se dedican a este negocio y que el Sedes no tiene tuición sobre ellos, por lo que se coordinará acciones con la Fiscalía para la requisa.

En el caso de la reciente muerte por mal tratamiento, la dueña del centro de estética en cuestión, el pasado fin de semana, se entregó voluntariamente a la justicia.

Entre sollozos y notablemente afectada, relató a los medios de comunicación que “Beiby (la víctima fatal) le había solicitado sus servicios porque quería perder peso y que ella no midió las consecuencias a la hora de aplicarle el tratamiento estético”.

“Ella estaba muy deprimida porque tenía problemas personales. Me comentó que estaba pasando por un divorcio y que su esposo la pegaba. Quería ponerse linda”, afirmó.

Aseguró que no quiere “huir de la justicia” y que “pagará su pena en cárcel”. “Estoy entregándome como una oveja para que se haga justicia con Beiby”, afirmó.

Cuando los periodistas le consultaron acerca de su capacitación profesional, ella aseguró que “tenía estudios y estaba facultada”.

El fiscal del caso explicó que en audiencia cautelar se decidió enviar a Palmasola a la culpable confesa por la comisión de los delitos de homicidio, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de la profesión. Asimismo, se investigará si otras personas participaron en la intervención a Beiby.

La víctima falleció el 7 de enero en el hospital Japonés, donde fue ingresada por Montaño luego de sufrir un paro cardiaco que la mató. Montaño tras casi tres días de permanecer en la clandestinidad, decidió la noche del sábado presentarse a la Felcc para asumir su responsabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad