Rebeca Delgado en vigilia por su candidatura


La exparlamentaria disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y precandidata al municipio de Cochabamba, Rebeca Delgado, inició ayer una vigilia en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa ciudad ante una posible inhabilitación de su postulación a la Alcaldía de Cercado.

Delgado, candidata de la alianza Unidos Por Cochabamba (Unico), aseguró que su medida de presión responde a los “atropellos” acontecidos en Tarija y en otros departamentos respecto a las reglas que el Tribunal estaría “sacando y modificando” en pleno proceso electoral para eliminar candidaturas opositoras.

“Como ya nos hemos inscrito, hemos presentado todos los requisitos incluyendo alguno que no pedían (…) como hoy de acuerdo con el cronograma electoral termina el plazo estamos empezando nuestra primera movilización que es una vigilia encabezada por mujeres”, dijo.

Asimismo, Edwin Jiménez, candidato a primer concejal por Único, manifestó que esta es una primera acción de las próximas que se tomarán para garantizar la libre participación de Delgado en el próximo proceso electoral.

“La documentación de doña Rebeca Delgado ha sido presentada tal cual exige la Constitución Política del Estado con todos los requisitos, tanto de residencia cuanto de no haber incurrido en causales de inhabilitación”, indicó Jiménez.

El Tribunal Electoral Departamental se reunirá este martes en sala plena para decidir qué candidatos quedaron inhabilitados para las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral recordó a senadores y diputados que no pueden ser candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas y otros cargos en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, bajo el argumento de que no pueden postularse quienes no tengan una residencia de al menos dos años en la circunscripción, lo cual afectó a Delgado, en su calidad de exdiputada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad