Pleito entre venezolano y policía

Defensa de Mamani no conoce cuaderno de investigación


Ángel Huanca, abogado del subteniente Franklin Mamani, lamentó que hasta ayer no tuvo acceso al cuaderno de investigación, ni conoce el avance de la investigación en referencia a la agresión que sufrió su cliente, de parte del ciudadano venezolano, Alexis Tabares.

“Hay muchos aspectos irregulares que se están cometiendo. No sabemos que está haciendo la fiscal Janeth Usnayo”, dijo el abogado a poco de salir de la Clínica Virgen de Copacabana donde se encuentra internado el oficial para someterse a una intervención quirúrgica de reconstrucción de la nariz donde sufrió la lesión provocada por Alexis Tabares.

Huanca lamentó que nadie de la institución donde presta servicio haya ido a visitarlo o emitido algún voto de apoyo al oficial que el pasado miércoles fue agredido (fue mordido en la nariz) y por el que tuvo que defenderse para lograr arrestar al ciudadano venezolano que en su informe asegura que se encontraba en estado de ebriedad.

Para la operación dijo que su familia está corriendo con los gastos ya que la Policía no se ha pronunciado.

NO HAY INVESTIGACIÓN

Por otra parte, lamentó que a pesar de los antecedentes, la fiscal asignada a la investigación, Janeth Usnayo, no ha permitido el acceso al cuaderno de investigación.

“Hasta el día de hoy (ayer) no hemos tenido el acceso al cuaderno de investigación y el vehículo diplomático tampoco se encuentra en instalaciones de la Felcc, y tampoco está en depósito. Qué está haciendo al fiscal Usnayo, quisiéramos saber y que investigue por favor”, dijo.

DIPLOMÁTICO

Asimismo, dijo que llama la atención que ahora el ciudadano venezolano que fue presentado como diplomático ahora sea un “simple secretario”. “Eso no coincide con la formación que tuvo y el cargo de agente de Inteligencia”.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Bolivia, a través de un comunicado con fecha 8 de enero, lamentó la agresión que sufrió el diplomático de ese país Alexis Tabares y aclaró que lo sucedido es un hecho aislado que no afecta la relación entre ambas naciones.

“La Misión venezolana en Bolivia lamenta el suceso violento acaecido recientemente, donde resultó agredido el servidor público venezolano Alexis Tabares Mejía, padre de familia, de origen humilde y trabajador”, señala el documento.

Según establece el comunicado, el 7 de enero Tabares fue interceptado por el subteniente Franklin Mamani, además de otros dos efectivos policiales cuando conducía un vehículo con placas diplomáticas, y bajo “un procedimiento arbitrario” fue detenido y después golpeado.

QUERELLA

Boris Espinoza abogado del venezolano que fue golpeado por el subteniente Franklin Mamani reiteró la presentación de la querella penal en contra del oficial de Policía, de quien dijo agredió a su cliente cuando éste se encontraba enmanillado al interior de la patrulla de la Policía donde fue introducido.

Asimismo, recordó que el oficial de Policía cuenta con antecedes de ser una persona agresiva y que por ese motivo las autoridades deben tomar conocimiento de ello.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad