El cine de James Franco:

Una muerte silenciosa

Adaptación de la célebre novela ‘Mientras agonizo’ de William Faulkner. El filme sigue el viaje atormentado de una familia que acompaña los restos de su madre hasta su última morada.


James Franco no le teme a los retos. No solo es un caso raro entre los actores: mientras muchos de ellos deciden dejar la universidad y hasta la escuela para seguir su carrera en la actuación, el intérprete de El hombre araña ha estudiado escritura creativa en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), para después trasladarse a Nueva York a estudiar lo mismo en Columbia, mientras llevaba cursos de cine en la Universidad de Nueva York. Pocas personas en el mundo pueden decir que tienen tantos estudios como Franco, quien los ha sabido combinar con su trabajo en la actuación.

Pero ese interés por la literatura lo ha expresado en una vertiente que el actor ha desarrollado en los últimos años, que es la dirección. En realidad, su carrera detrás de cámaras ha sido rápida: tres películas en dos años. Pero además cintas complicadas, que requieren cierto grado de ambientación pero que el actor, mientras se divierte haciendo comedias con su buen amigo Seth Rogen, ha conseguido sacar adelante.

Una muerte silenciosa, es la primera de estas cintas. Basada en una novela de William Faulkner, la narración del libro maneja hasta 15 voces, por lo que muchos habían considerado una adaptación como imposible. Pero Franco no se corrió al reto y llevó adelante el proyecto, adaptándolo junto a Matt Rager. El rodaje se hizo en tan solo 5 semanas (entre agosto y octubre de 2012), de la manera más independiente posible: para una ópera prima, suena a tarea titánica. Pero el resultado final se exhibió en el festival de Cannes.

SOBRE LA HISTORIA

Los Bundren son una familia de escasos recursos económicos, que recorrerán innumerables parajes rurales cargando con el ataúd de su madre debido a que ella deseaba ser sepultada en un pueblo natal. El viaje será muy atormentado por los miembros de la familia, pues tienen que superar los peligros del camino y los desacuerdos entre ellos.

La familia tendrá que atravesar el Misisipi con el cadáver de su madre Addie. Tanto el esposo como sus hijos Cash, Darl Jewel, Dewey Dell y el menor, Vardaman, se verán afectados por la muerte de su madre, y el viaje hacia Jefferson, pueblo natal de Addie, será interrumpido por diversas causas que los llevarán a enfrentarse unos a otros de formas inimaginables.

James Franco, actor y director de Una muerte silenciosa, es reconocido por protagonizar la película 127 Horas, filme que le valió una nominación al Oscar en 2010 como mejor actor y en El origen del planeta de los simios, que se estrenó un año después.

Cabe destacar que Una muerte silenciosa ha sido nominada a mejor película en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes.

Actores como James Logan Marshall-Green, Danny McBride, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson, Ahna O´Reilly, Beth Grant, Jim Parrack, Jesse Heiman y Scott Haze, acompañan al director James Franco en este filme que sorprenderá a más de un espectador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad

Sociales

PERUVIAN AIRLINE YA ESTÁ EN LA PAZ

Eduardo Soliz, Alberto López, gerente General de Peruvian Airline, y Jorge Rivera, gerente General de Peruvian Airline en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad