Los que se fueron



FALLECE ANITA EKBERG

La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini y famosa por su baño en la Fontana de Trevi en La Dolce Vita (1960), falleció en Roma a los 83 años de edad.

Sueca de nacimiento, Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove.

Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg y nació en la ciudad sueca de Malmo el 29 de septiembre de 1931, en el seno de una familia numerosa compuesta por otros siete hermanos.

ADIÓS AL DIRECTOR DE CINE FRANCESCO ROSI

El director de cine italiano Francesco Rosi, uno de los más aclamados de ese país, sobre todo por sus películas sobre el crimen organizado, falleció a los 92 años de edad en su domicilio de la capital italiana.

Su primer trabajo como director llegó en 1958, cuando presenta La sfida con el que recibe el premio a la mejor ópera prima en la Mostra de Venecia.

Rosi, uno de los directores más aclamados de la cinematografía italiana, es recordado como un cineasta muy interesado en los problemas sociales, sobre todo los que tienen que ver con el crimen organizadoa. Así, dirigió cintas como Salvatore Giuliano, Il caso Mattei, Lucky Luciano, Cadaveri eccellenti, Tre fratelli y otros.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad

Sociales

PERUVIAN AIRLINE YA ESTÁ EN LA PAZ

Eduardo Soliz, Alberto López, gerente General de Peruvian Airline, y Jorge Rivera, gerente General de Peruvian Airline en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad