La Selección Sub 20 debuta ante Paraguay

Se inicia el sudamericano en Uruguay, con dos lances en Colonia.


El volante orureño Erwin Saavedra, uno de los pilares del seleccionado nacional que juega esta noche.

La Selección Nacional Sub 20, dirigida por Claudio Chacior y sin sus internacionales Sebastián Gamarra (AC Milan) y Ricardo Román (FC Lille), intentará dar el primer batacazo del torneo sudamericano Sub 20, que se inaugurará hoy en Colonia, Uruguay, frente al aguerrido seleccionado de Paraguay (cotejo programado para las 20.00).

La primera fase del torneo se disputará entre el 14 al 22 de enero; el Grupo “A” estará conformado por Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú; en tanto que la Serie “B” está conformado por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

El primer grupo jugará en la ciudad de Colonia, los estadios a utilizarse para el certamen son el Campus Municipal Alberto Suppici (capacidad para 15.000 personas cómodamente sentadas). Además de la ciudad de Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en tanto que la fase final se disputará en Montevideo en el escenario Centenario (65.000).

Bolivia ha tenido un trabajo intenso bajo las órdenes del argentino Claudio Chacior, además contará con la presencia del seleccionador Mauricio Soria, quien intentará elevar la moral del equipo nacional.

Chacior ha manifestado hasta el cansancio que se intentará dar una buena imagen, en un torneo donde se enfrentarán a equipos que ya llevan una base de trabajo de por lo menos dos años. Ante la ausencia de los “legionarios”, la fortaleza de Bolivia está en los ligueros Uraezaña, Pedraza, Añez y Saavedra. Precísamente, el jugador celeste es el llamado a lider un grupo joven que intentará cambiar la historia.

El posible equipo titular boliviano va con: Braulio Uraezaña; Pablo Pedraza, Jordy Candia, Oscar Baldomar, Jesús Flores; Carlos Añez, Erwin Saavedra, Erick Iragua, Joel Bejarano; Denis Pinto y Rodrigo Mejido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad