Papa respalda diálogo interreligioso



El papa Francisco (i) y el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena (d), durante una ceremonia de recibimiento en el aeropuerto de Colombo.

Colombo.- El papa Francisco exaltó el valor del dialogo entre las religiones para consolidar la paz y acabar con la violencia en nombre de la fe, en dos discursos que pronunció ayer a su llegada a Sri Lanka.

El Papa comenzó el que es su séptimo viaje internacional y el más largo por número de días y de kilómetros con un discurso en el aeropuerto de Colombo ante el nuevo presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y otras autoridades, informó Efe.

Culminó la jornada con un encuentro en el centro de congresos Bandaranaike con los representantes de las diferentes religiones que conviven en el país: budistas, hindúes, musulmanes y comunidades cristianas.

“Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”, dijo el pontífice argentino.

Agregó: “Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión y denunciar los actos de violencia que se cometan”.

La historia de Sri Lanka, un país que ha vivido 26 años de guerra civil entre los tamiles y los cingaleses, concluida en 2009, sirvió al papa de argumento para afirmar que es “una tragedia constante en nuestro mundo que tantas comunidades estén en guerra entre sí”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad