Panorama Mundial


“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Londres, (EFE).- Una edición especial de diez sellos postales salió ayer a la venta en Reino Unido para celebrar los 150 años de “Alicia en el país de las maravillas”, la obra más emblemática del escritor inglés Lewis Carroll.

El servicio británico de correos Royal Mail encargó el diseño de las estampillas al ilustrador Graham Baker-Smith, que ha recreado diez escenas de la novela infantil para su aniversario.

MADONNA Y AC/DC EN LOS GRAMMY

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Eric Church y Ed Sheeran son los primeros nombres confirmados ayer por la Academia de la Grabación para actuar en la ceremonia de entrega de la 57 edición de los premios Grammy.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California). Grande, que aparecerá en los Grammy por primera vez, aspira a hacerse con dos galardones en la gala: el de mejor actuación pop de dúo o grupo, por “Bang Bang” (junto a Jessie J y Nicki Minaj), y mejor álbum vocal pop, por “My Everything”.

CONCURSO DE BELLEZA CON NIÑAS EN BIKINI

Bogotá, (EFE).- La celebración del concurso de belleza para menores “Miss Tanguita”, en el que niñas de entre seis y doce años desfilan en bikini, generó ayer un escándalo en Colombia que ha provocado incluso que el Estado emprenda acciones legales contra los padres de las menores y los organizadores del evento.

Las imágenes del polémico certamen, divulgadas en medios, muestran a las menores desfilando en este modelo de traje de baño ante la multitud que asistió al evento, celebrado el fin de semana en el municipio de Barbosa, en el departamento de Santander (centro).

MUEREN SEIS NIÑOS SIRIOS POR OLA DE FRÍO

Ginebra, (EFE).- Unicef, el organismo de las Naciones Unidas para la protección infantil, confirmó ayer la muerte de seis niños sirios, víctimas del conflicto armado, por la ola de frío que se abate sobre Oriente Medio, donde adultos también han muerto recientemente por la misma razón.

Otras posibles muertes de niños por la ola de frío se investigan y “es muy probable que el número de muertos esté subestimado”, indicó el portavoz de Unicef en Ginebra, Christophe Boulierac. “Es posible que escuchemos de más víctimas en los próximos días”, agregó.

COMIDA GRATIS A LAS MUJERES MÁS GUAPAS

Pekín, (EFE).- Un restaurante de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro de China), ha lanzado una promoción en la que las mujeres que logren las puntuaciones más altas en un ránking de belleza consiguen una comida gratis.

La promoción, denominada “Paga por tu cara”, fue lanzada por un restaurante especializado en “huoguo” -guisos tradicionales- donde un grupo de expertos en cirugía plástica seleccionan a las afortunadas que conseguirán un almuerzo “por la cara”, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

AÑO 2015 DURARÁ UN SEGUNDO MÁS

París, (EFE).- El año 2015 tendrá un segundo más, que se añadirá automáticamente en los relojes atómicos de todo el mundo el próximo 30 de junio, explicó ayer a Efe un responsable del organismo el Sistema de Referencia Tiempo-Espacio (SYRTE), con sede en París y encargado de su regulación.

Los relojes atómicos pasarán del segundo 23:59:59 al 23:59:60 y, finalmente, al 00:00:00, siempre en horario GMT. Desde 1972, los relojes han añadido hasta 24 segundos suplementarios para actualizar la velocidad de rotación de la Tierra y gracias a tecnologías de medición del tiempo más precisas.

HASTA 5.000 EUROPEOS VIAJAN PARA UNIRSE A YIHAD

Londres, (EFE).- El director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, afirmó ayer en Londres que entre 3.000 y 5.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) han viajado a países en conflicto como Siria para unirse a grupos yihadistas.

Ante el Comité de Asuntos Internos del Parlamento británico, Wainwright alertó sobre el riesgo de que esas personas, la mayoría de ellas hombres jóvenes, regresen a Europa y cometan atentados como los perpetrados la pasada semana en París, que dejaron 17 muertos.

“PAUL MAC CARNE” CONQUISTA ARGENTINA

Buenos Aires, (EFE).- Un carnicero argentino ha unido sus dos grandes pasiones, los Beatles y la carne, en su propio negocio, “Paul Mac Carne”, un particular homenaje al músico británico que ha llegado a agradecerle la iniciativa a través de las redes sociales.

Pablo Marcelo Arana inauguró su local de la localidad argentina de Alta Gracia, en la central provincia de Córdoba, hace siete meses y se dio a conocer en las radios locales a ritmo de “Help” y con el eslogan “así como lo mejor de la música tiene nombre, la carne también”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Sociales

PERUVIAN AIRLINE YA ESTÁ EN LA PAZ

Eduardo Soliz, Alberto López, gerente General de Peruvian Airline, y Jorge Rivera, gerente General de Peruvian Airline en Bolivia.


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad