Petrobras nombra director para frenar corrupción


Sao Paulo.- La petrolera estatal Petrobras eligió ayer el nombre del futuro director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de la compañía, un nuevo puesto que tendrá como objetivo frenar el fraude y la corrupción que ha salpicado a la mayor empresa de Brasil.

El Consejo de Administración de Petrobras aprobó la indicación de Joao Adalberto Elek Junior para ocupar dicho cargo, que tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación, informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, el director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento “tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los procedimientos y mitigar los riesgos en las actividades de Petrobras, entre ellos, los de fraude y corrupción, garantizando la adherencia a leyes, normas, estándares y reglamentos, internos y externos a la Compañía”, informó Efe.

Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10.000 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras.

Según Petrobras, el nombre de Adalberto Elek Junior fue escogido entre una lista de tres profesionales brasileños previamente preseleccionados por una empresa especializada en la selección de ejecutivos.

De acuerdo con la oficina de abogados Villela Kraemer, la querellante Vera Lucia Tavares Monteiro, que detiene 6.000 acciones de Petrobras, exige el pago de indemnizaciones por los daños materiales y morales que le causó el escándalo de corrupción, destapado a raíz de la operación Lava Jato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad