Potosí

Dos accidentes durante Dakar


Potosí (ANF).- Durante el paso del Rally Dakar por el departamento de Potosí se registraron dos accidentes de tránsito. Wilma Blass, fiscal departamental, informó sobre los detalles de ambos hechos que no registraron lesiones de gravedad.

El primero se produjo en la localidad de Abaroa, donde la llanta de una movilidad conducida por turistas de nacionalidad española reventó provocando que el auto frene de manera abrupta y, como consecuencia, un vehículo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que se encontraba detrás impactó contra ellos.

“Una movilidad con turistas españoles ha sufrido un percance porque se reventó su llanta, a consecuencia de esto frenaron de golpe (…) y venia un vehículo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico quienes impactaron contra estos turistas causando algunas lesiones leves, a consecuencia de esto se ha aperturado un proceso penal por lesiones en accidente de tránsito”, dijo Blass a la Red Aclo Potosí.

El segundo hecho, según la fiscal, corresponde a un accidente fortuito, pues la movilidad de un equipo que se encontraba en competencia en el Rally Dakar, al momento de retirarse del regimiento Loa, dejó caer una llanta de auxilio que impactó con fuerza contra una mujer lesionándola levemente.

“Cuando salían los vehículos del regimiento Loa donde han pernoctado en la noche seguramente no estaba asegurada la llanta de una movilidad de competición se salió la misma y fue impactada cerca de una carpa que estaba en la salida impactando en una señora, pero la misma no ha sentado ninguna denuncia porque se dio cuenta que el hecho era fortuito”, señaló.

Por otro lado, en el departamento de Oruro se registró el vuelco de una movilidad donde resultó herido un menor de edad con un impedimento de 12 días y, por último, la Fiscalía secuestró un vehículo porque el conductor se encontraba en un avanzado estado de ebriedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad