Cochabamba

Designan Bs 1 millón para carnaval



UNA FACETA DEL CARNAVAL COCHABAMBINO, DURANTE LA ENTRADA “CORSO DE CORSOS”.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Alcaldía de Cercado designó un millón de bolivianos para las actividades del carnaval que se realizarán este año en Cochabamba y empezarán con el lanzamiento oficial del programa previsto para la última semana del mes con la presencia de autoridades e invitados especiales.

A menos de un mes de celebrar el Carnaval, la Oficialía Superior de Cultura ultima de los detalles y pormenores de esta actividad muy esperada por la población cochabambina que continúa expresando sus costumbres y tradiciones culturales.

“Se está elaborando, puliendo detalles de lo que va ser el programa oficial de Carnaval de Cochabamba 2015. El presupuesto llega aproximadamente a un millón de bolivianos para la cobertura y todas las actividades previstas”, informó el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero.

El oficial superior de Cultura explicó que este monto económico será invertido en las diferentes actividades programadas que se realizarán desde fin de mes y durante todo el mes de febrero en todas las comunas de la ciudad.

“Tenemos más de 20 actividades programadas, iniciamos la última semana del mes con la presentación oficial, luego la Feria del Puchero, el Corso de Corsos, la elección de la reina del Carnaval, que son las más sobresalientes”, afirmó.

Según declaraciones de esta autoridad, a diferencia de otros departamentos en Cochabamba, el carnaval se extiende por más de un mes trasladando las actividades a las diferentes provincias donde el agua, la música y la bebida matizan las largas jornadas carnavaleras.

“El carnaval es muy largo en Cochabamba, se prolonga desde el mes de febrero hasta la quincena de marzo aproximadamente invitamos a la población y pedidos que se lleve de manera segura”, destacó.

Para Romero, el carnaval es una actividad cultural que revaloriza las tradiciones y costumbres de los bolivianos. Cada departamento celebra este acontecimiento de diferente manera, con sus propios rasgos y características.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad