Exigen esclarecimiento de muerte de comunario



Los vecinos mantuvieron ayer su protesta, piden justicia por el asesinato del comunario.

Comunarios de la zona Unión y Progreso del Distrito 8 exigen que su vecino Ángel Canaviri, detenido por la Fiscalía por el supuesto asesinato de Nicolás Laura en un acto de toma de tierras, sea liberado ya que habría sido confundido por funcionarios policiales.

Cabe recordar que los vecinos denunciaron ayer que uno de los comunarios del lugar falleció el pasado fin de semana al defender su lote de un supuesto ataque de loteadores.

De acuerdo con el relato de los afectados, les habrían acusado a ellos mismos sobre la muerte de su vecino, tema que fue desmentido en medio de una movilización que protagonizaron en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, donde aclararon que los supuestos culpables de haberle quitado la vida a Nicolás Laura, habrían sido las personas que serían conocidas también como el Movimiento Sin Tierra.

“Estamos desmintiendo de forma categórica que la muerte de nuestro vecino no ha sido causada por nosotros mismos, tal como están queriendo hace ver, porque inclusive la misma Policía que estuvo presente ese día ha podido evidenciar que mientras nosotros escapábamos de la gasificación, fue ese momento en que aprovecharon para golpearlo hasta matarlo”, manifestó uno de los vecinos que pidió no ser identificado por temor a las constantes agresiones y amenazas que continúan sufriendo por parte de los supuestos loteadores.

DETENIDO

Producto de estas anomalías y la confusión del momento, Ángel Canaviri estaría detenido en celdas policiales, como uno de los principales acusados de la muerte del comunario, el mismo que fue desmentido por los afectados, por lo que también la jornada de protesta que protagonizaron también fue para exigir su libertad.

“No es justo que sobre el intento de quitarnos nuestras tierras nos acusen de haber matado a nuestro vecino, en el momento nosotros tenemos muchos testigos para probar que no fue así, además en su momento y en caso de continuar con la detención de nuestro comunario daremos nombres de las personas que han sido identificados por la muerte de Canaviri”, dijo el vecino.

AMEDRENTADOS

Asimismo, los vecinos de Unión y Progreso denunciaron que de manera continua están siendo amedrentados por los supuestos avasalladores, quienes utilizando celulares y otros medios amenazan con tomar acciones más duras en caso de continuar denunciando ante los medios de comunicación sobre este problema.

“Nosotros tenemos todos los papeles al día de nuestros terrenos y quisiéramos que sean las autoridades como el Municipio y la misma Policía que verifique este tema para que nosotros podamos vivir tranquilos en nuestras casa, porque desde que comenzó este problema ya no podemos ni dormir por las constantes represalias que tenemos por parte de estas personas”, finalizó el denunciante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad