Productores bloquearon carretera


Unos 2.000 productores de quinua de Potosí y Oruro bloquearon ayer la carretera Panamericana en el municipio de Challapata, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Arturo Arrellano.

“Los productores de quinua iniciamos este bloqueo nacional de forma indefinida, (...) porque queremos el apoyo del Gobierno para abrir nuevos mercados de exportación”, dijo el dirigente de los productores de quinua de Challapata, Ramiro Condorhuayra, según medios estatales.

Según las declaraciones de Condorhuayra, el objetivo es regular el precio de exportación de la quinua con la aplicación del protocolo fitosanitario de exportación.

“Los productores de quinua exigen la presencia de autoridades para negociar y solucionar el problema”, acotó el representante.

CONGRESO

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó que participarán en el Congreso Mundial de la Quinua prevista para mayo en la ciudad argentina de Jujuy.

“La Anapqui va a participar de ese evento porque Bolivia siempre ha sido el pilar fundamental para estos congresos mundiales de la quinua”, confirmó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad