Alerta naranja en cuatro departamentos

Lluvia ocasiona 12 decesos

Declaran emergencia en La Paz, dos zonas están inundadas en Guanay y en población cochabambina de Arque pierden sus cultivos.


Una persona herida y unas 500 familias fueron evacuadas a causa de las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días en la región de Guanay, norte del departamento de La Paz.

Las regiones aledañas a siete ríos en cuatro departamentos del país fueron declaradas en alerta naranja, debido a las continuas precipitaciones de lluvias que han incrementado el nivel de sus aguas.

Frente a este panorama, se coordinan acciones con unidades de riesgo de los gobiernos departamentales y municipales; asimismo, son estas instancias las responsables de monitorear toda su región, a fin de prevenir a las poblaciones con el tiempo necesario.

Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, sostuvo que son 12 los fallecidos en lo que va en la época de lluvias, por lo que se coordinan las acciones de ayuda para los municipios de Tipuani y Guanay, que ayer por la madrugada fueron inundados por el desborde de los ríos Tipuani, Mapiri y Chayana.

En Tipuani se tienen cerca de 30 viviendas afectadas, en tanto que en Guanay, las autoridades municipales han dado cuenta de la evacuación de 400 y 500 familias damnificadas. Entretanto, una intensa granizada arrasó el fin de semana con cientos de hectáreas de cultivos agrícolas en el municipio de Arque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad