Condenan a coronel por favorecer a García Meza


El coronel Wilfredo Palacios fue condenado a tres años de presidio por haber favorecido a Luis García Meza Tejada cuando cumplía funciones como Gobernador en el penal de Chonchocoro, informó ayer la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo.

El exgobernador del penal de máxima seguridad de Chonchocoro habría colaborado en las salidas del recinto carcelario al exdictador del país Luis García Meza (1980-1981) recluido en este penal desde 1994.

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que los delitos que pesan en contra de la autoridad policial son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

“A través de sus actos ha favorecido a una persona (Luis García Meza) que por supuesto no tenía derecho a tener por ejemplo salida sin tener todos los requisitos desde el penal de Chonchocoro”, sostuvo Suxo.

El Ministerio de Gobierno en 2010 determinó la destitución de Palacios de la gobernación del penal de máxima seguridad tras evidenciar los favorecimientos que realizaba al exdictador de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad