En Buenos Aires

Comienza rodaje de película sobre el Papa



“Llámenme Francisco” relata la vida de Jorge Bergoglio.

“Llámenme Francisco”, la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice, informaron a Efe fuentes de la productora.

La cinta, cuya filmación arrancó este martes, está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco son el argentino Rodrigo de la Serna, en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, para retratar los años más recientes de la biografía del papa.

El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.

El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, según detallaron a Efe fuentes de Metrópolis Films.

Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.

Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será “Call me Francesco, the Pope” y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vulneración a la privacidad y castigo político

[Alberto Zuazo]

Estado prevaricador

[Manfredo Kempff]

Nueva conformación ministerial

[Paulovich ]

La expiración de Maduro

[Humberto Vacaflor]

España y el Litoral boliviano

[Severo Cruz]

Es el modelo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (331 Kb)      |       PDF (145 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad