Fernández y Mendoza ganan la “10K Presidente Evo Morales”

Con caracter inédito se disputó la competencia, por las calles alteñas.


El podio de ganadores, en la inédita competencia alteña.

El orureño Jorge Fernández y la cochabambina Salomé Mendoza ganaron ayer la primera carrera pedestre ‘10K Presidente Evo’ de 2015, que se corrió por las principales calles de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, en conmemoración al día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fernández, con 33 minutos 10 segundos, impuso condiciones y superó en el sprint final, por un segundo, al paceño Richard Mamani, con 33 minutos 11 segundos, para el final en un ingreso muy festejado por los espectadores que acompañaron masivamente la competencia.

En tercer lugar llegó el paceño, Reynaldo Huanca, con 33 minutos 17 segundos. Mientras que la atleta cochabambina, Salomé Mendoza, no tuvo rivales para ingresar primera a la meta con 38 minutos. El segundo lugar en la categoría damas lo ocupó la cochabambina, Rossemary Quispe, con 38 minutos 44 segundos, y el tercer lugar fue para la paceña Irma Villasonco, que alcanzó un tiempo de 38 minutos 57 segundos.

El presidente Evo Morales, impulsor principal de la competencia, dio la partida en el polideportivo Héroes de Octubre y recibió a los atletas en ese mismo punto, después de un recorrido por las avenidas del centro de la urbe alteña.

La competencia partió del polideportivo Héroes de Octubre, siguió por la avenida Juan Pablo Segundo para posteriormente entrar a la avenida Sucre, a la venida 11, avenida nueve para posteriormente entrar a la avenida Adrian Castillo, a la avenida San Salvador y de ahí ingresar a la avenida Panorámica y concluiyó en el polideportivo Héroes de Octubre.

La carrera premió a los 10 primeros de cada categoría con un monto total de 217.000 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad