“Tras las huellas” de Erick Valdivia



El talentoso charanguista.

Erick Valdivia Cabezas es un talentoso charanguista orureño que, con sólo 14 años de edad, presenta este 2015 su segundo álbum musical, titulado “Tras las huellas”.

El disco contiene 17 composiciones realizadas exclusivamente para este material en ritmos diversos. Acompañado de artistas de gran trayectoria en nuestro país, como Saúl Callejas, Jorge Cuiza, Carlos Ponce, Carlos Mendizábal, Fernando Gutiérrez, Mateo Huayhua, Edwin Mendoza, Josué Córdova, Gunar Effen, Víctor Hugo Guzmán y Leo Egusquiza, este charanguista ha incluido en su trabajo ritmos de toda Bolivia, entre los más conocidos la mohoceñada, kullawada, huayño, puna, cueca, taquirari, carnaval, tonada y otros menos comunes, como ilaqui, jailli, puna y carnaval zelta.

La promoción del álbum va acompañada del lanzamiento del video clip de la canción “Cuánta falta tú me haces”, en ritmo de mohoceñada, bajo la producción de AyniStudios, que fue grabado en un paisaje altiplánico y en colaboración con el grupo Wiphala.

Erick nació el 5 de septiembre del año 2000 en Oruro. A los 9 años comenzó su formación en la Escuela de Charango “Wara” con Rosario Peredo y paralelamente con Saúl Callejas, con quien desarrolló técnicas y habilidades en el charango, participando en varios festivales en su natal Oruro y Aiquile.

El año 2012 grabó su primer disco, “Primeros Pasos”, acompañado de Rocío Moreira y Saúl Callejas. Luego es invitado a diferentes medios de comunicación, entre ellos Unitel, en el que es reconocido como “Boliviano de Oro”, y en PAT como “Niño prodigio”.

Su capacidad para aprender junto a su disciplina y perseverancia hacen de él un músico de vocación con espíritu sensible. Su amor a la música y, sobre todo, al charango, tiene como desenlace este material en el que va “Tras las huellas” de grandes artistas para convertirse en uno más de ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MULTICINE CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Laura Nietch, Roberto Nelkenbaum, Bernardo Nelkenbaum, y Hazel Holters.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad