Tarija

Guaraníes denunciaron saqueo en sus oficinas

Presuntamente las personas que ingresaron a las dependencias de la institución sería un grupo de indígenas que estaría siendo utilizado políticamente.


ACTIVIDADES COMERCIALES QUE REALIZAN GUARANÍES EN LA CIUDAD DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- Un grupo de guaraníes arribaron a la ciudad y marcharon ayer en protesta por el saqueo de las oficinas del Consejo Departamental Guaraní, que funciona en un ambiente ubicado en el barrio Eduardo Abaroa en la ciudad de Tarija.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Campero del barrio San Roque, recorrieron la calle General Trigo hasta llegar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde se apostaron por algunos minutos, a fin de pedir que se investigue el robo de las oficinas.

El dirigente indígena del Itika Guazú, Pedro Paz, indicó que la marcha fue una decisión de la Magna Asamblea del Pueblo Guaraní para exigir a las autoridades policiales y judiciales dar con las personas que sustrajeron los bienes de escritorio, computadoras y otros enseres que se usaban en la oficina.

“Hemos decidido iniciar medidas de protesta porque es la única forma de hacernos escuchar y que la población tarijeña conozca que hemos sido víctimas de un saqueo de las oficinas de la APG”, manifestó Paz.

Indicó que presuntamente las personas que ingresaron a las oficinas de la institución serían un grupo de indígenas guaraníes que estaría siendo utilizado políticamente por intereses particulares y que busca dividir al pueblo guaraní.

Al respecto, el Comandante Departamental de la Policía, coronel José Castillo, manifestó que recibió el pasado miércoles la denuncia de parte de Tomás Aramayo Cruz, quien hizo conocer que varias personas desconocidas sacaron equipos de la institución, por lo que el caso está en investigación por parte del .personal de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“En la investigación preliminar que fue realizada, por la cantidad de los equipos extraviados se presume que los ladrones utilizaron un motorizado para darse a la fuga. De este caso se se trabaja en las declaraciones informativa de los funcionarios y dirigentes del Consejo Departamental Guaraní, además de los vecinos de la oficina para conocer mayores datos”, indicó.

Castillo dijo que el personal asignado al caso se encuentra en plena investigación para capturar a los implicados en la sustracción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad