[Paulovich ]

La noticia de perfil

Nueva conformación ministerial


Valiéndose de influyentes personajes que entran y salen del Palacio de Gobierno como “Pepe por su casa”, mi inquieta y sagaz reportera me informó acerca de algunos cambios en la composición del próximo Gabinete ministerial que colaborará al conocido presidente del Estado, señor Evo Morales Aima.

Sin embargo, lo más novedoso que me transmitió fue la aparición y desaparición de algunos ministerios, por efecto de la cambiante política mundial que influye en los estados pequeños más que en los grandes.

La cholita cochabambina me sorprendió al darme a conocer la posibilidad de la desaparición del Ministerio de Economía para eliminar las vergüenzas que está pasando su titular el señor Luis Arce, quien cada día que pasa nos vuelve más pobres y desgraciados con la permanente elevación de precios en todos los rubros de la vida, absolutamente en todos.

Según la versión de la periodista Macacha viuda de Racacha, el Ministerio de Economía sería transformado en un gigantesco taller de blindaje para reparar las economías no sólo de Bolivia sino de Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua y otros que andan cojos, mancos, ciegos y víctimas de la parálisis infantil de sus gobernantes.

Mi alegre comadre nacida en Quillacollo me dio la gran noticia que engrandecería más aún al presidente Evo: La desaparición del Ministerio de Justicia, para ver si así la justicia asoma las narices por nuestro país. Mi pariente espiritual dice: “Es risible que en nuestro país plagado de injusticias, tengamos un pomposo Ministerio de Justicia, con viceministros, directores y subalternos bien pagados y con algunos funcionarios ricos, gordos y lustrosos”.

Según mi alegre informante, se crearía el Ministerio del Dakar en vista del buen resultado que obtuvo esa prueba internacional que adormeció a muchísimos bolivianos por muchos días, mientras Evo Morales y sus muchachos se dedicaban a designar candidatos suyos para ganar las próximas elecciones post carnavaleras. Mi comadritay me contó que la señora Morales, dueña de EMAPA tendrá el monopolio para fabricar antifaces en el país, que servirán para carnavales y elecciones que son casi simultáneas.

Dice Macacha que existe una fuerte tendencia para suprimir el Ministerio de Defensa, en vista de que no tenemos enemigos a la vista, pues ya todos los vecinos nos dieron un buen mordisco, pero se lo mantendrá, en vista de ser necesario el apoyo de los milicos al Presidente Vitalicio.

Según las indagaciones de mi comadritay, el Ministerio de la Coca será mantenido, pues en ese producto reside la clave del enriquecimiento de una parte de nuestra población y que mueve subterráneamente gran parte de la economía nacional. Tal ministerio es intocable por los vínculos sentimentales que unen a la coca con el presidente Morales, quien continuará siendo el máximo Jefe de su organización sindical.

La próxima semana nos promete grandes novedades, según dice mi pariente espiritual y madrina financiera.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Caricatura


Sociales

MULTICINE CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Laura Nietch, Roberto Nelkenbaum, Bernardo Nelkenbaum, y Hazel Holters.