TSE publicará listas de candidatos habilitados

El Tribunal Supremo Electoral dará a conocer los nombres de las personas que sí cumplieron con todos los requisitos para ser candidatos a las elecciones Subnacionales de 2015.


LOGOTIPO DEL ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL.

(ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED), presentará este domingo las listas oficiales de candidatos para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo. Las nóminas se publicarán en prensa escrita en medio de varias apelaciones de postulantes que se consideran indebidamente inhabilitados.

Candidatos como Rebeca Delgado en Cochabamba y Edwin Tupa en Montero, Santa Cruz, presentaron recursos legales para revertir las inhabilitaciones. Ambos fueron afectados por la circular 071 del TSE que recuerda que senadores y diputados no pueden ser candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas y otros cargos en las elecciones subnacionales bajo el argumento de no contar con una residencia de al menos dos años en sus regiones.

Sobre estas y otras apelaciones presentadas por distintos postulantes, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes, indicó que este lunes se instalará una sala plena en el TSE para definir este tema y evaluar las acciones a seguir ante estas demandas.

El registro de candidaturas tuvo un alto nivel de inhabilitados, mayor al 43%, lo que motivó una serie de críticas al trabajo de las autoridades electorales. Asimismo, este viernes venció el plazo para subsanar las observaciones.

Por otra parte, Paredes recordó que este domingo también fenece el plazo para que las organizaciones políticas postulantes a las subnacionales presenten el diseño final de sus franjas para la papeleta de sufragio, cuyo sorteo de ubicación se realizará el 20 de enero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad