Desfiles y música autóctona para posesión de Morales


(Oxígeno).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que se tiene preparado la agenda para la posesión del presidente Evo Morales prevista para el 21 y 22 de enero en Tiwanaku y en la Plaza Murillo donde al menos dos Presidentes y organizaciones sociales de Chile, Perú, Ecuador , Estados Unidos y México confirmaron su asistencia.

Según Groux, el miércoles, el acto comenzará desde horas 8.00 en el centro espiritual y culminará cerca al mediodía con un almuerzo, para posteriormente el Mandatario participe en horas de la tarde en una entrada autóctona que se desarrollará en la Plaza principal de Tiwanaku.

“El día 22 las actividades de posesión de mando, iniciarán con un desfile de los asambleístas electos desde la plaza del Estudiante y la plaza Murillo, donde está la Asamblea Legislativa”, indicó Groux.

Cerca a horas 9.00, los invitados y primeros Ministros pasarán al pleno de la Asamblea Legislativa. Media hora después lo hará el Vicepresidente, Álvaro García, para el inicio de la sesión de honor, el acto de juramento y su posesión.

Luego el Presidente del Estado, será invitado al pleno del legislativo, donde tomará juramento de su cargo, en el que emitirá un mensaje y un informe general sobre la situación económica, social y política en los últimos cinco años de gestión.

En horas de la tarde en Palacio de Gobierno, el Presidente de Bolivia, recibirá el saludo protocolar de los invitados internacionales y dirigentes organizaciones sociales. Ahí se procederá a la fotografía oficial en el Hall.

A las 15.00 horas se prevé el comienzo del desfile cívico – militar en plaza Murillo con la participación las Fuerzas Armadas y las organizaciones sociales que llegarán a Bolivia de México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Chile, según informó el Ejecutivo de los Interculturales, Gustavo Aliaga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad